Xarxa; el sillón más cómodo!
Parece mullidito eh? Pues sí, lo es! Y es que esa fue la intención del diseñador catalán Marti Guixe cuando ideó este sillón; evitar los incómodos elementos rígidos de las sillas y sillones. Bien fuera metal o madera Guixe quería eludir esos típicos materiales de asientos y crear una estructura cómoda por doquier; los cojines fueron la solución. Y así nació el “Xarxa Sofa”.
Una estructura blanca de madera es la base del sillón, que se completa con tres arcos metálicos que sujetan los cojines laterales y el que va a la espalda. Marti diseñó este mueble para la firma italiana Danese con la intención de que sea un objeto reinterpretado por cada usuario, colocando los cinco cojines a su elección, buscando su máxima comodidad adaptada a sus necesidades.
Pero es que además su funcionalidad va más allá de la de un simple sillón. Si quitas los cojines, la estructura de madera puede usarse de mesa de centro, los aros metálicos sirven para colgar fotos o papeles de una forma muy original y los cojines, esparcidos por el suelo, sirven de mullido asiento; una sla con un cojín en un momentito!
Vía: Dezeen
Enlaces: Buyguixe, Danese