Vivir en un apartamento iglesia

0 Comentarios

iglesia-apartamento

Es un hecho que cada vez menos gente visita las iglesias, capillas y demás templos. Con tanto “no practicante” parece que hay un stock de iglesias y monasterios casi abandonados a los que se podría dar muchos otros usos. Eso es lo que ha hecho con esta iglesia el estudio Zecc: darle una nueva función a una iglesia sin perder sus características originales. Lo que antes era una capilla, ahora se ha convertido en un bloque de 40 apartamentos. Y de lo más modernos. Si no me crees échales un vistazo.

Así era la capilla antes:

Iglesia

En la conversión se ha repetado totalmente la estructura de la iglesia, realzando el carácter del edificio original. La capilla era parte de un complejo de alojamiento de los Frailes de Utrecht, en el que a mediados del siglo XX viván 217 frailes. Sin embargo, en 2005, los 13 religiosos que quedaban, ya ancianos, se mudaron para que pudieran construirse cerca de 40 apartamentos.

Iglesia-apartamento

Cómo podéis ver, se respetaron elementos de la capilla como las vidrieras, elementos góticos y el órgano de coro original. Se han blanqueado las paredes, y lo han separado de una manera muy funcional, con muebles de lo más modernos.

apartamento-iglesia

El resultado es una mezcla extraña de estilos, que culturalmente puede provocarnos un rechazo en un primer momento. Pero si lo observas libre de condicionamientos culturales o prejuicios, verás un apartamento elegante, moderno y diferente.

iglesia-apartamento

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *