Ventajas de la cerámica con apariencia de parquet

0 Comentarios

suelo-ceramico-apariencia-parquet

Actualmente tenemos un gran número de alternativas para los suelos de nuestro hogar como pueden ser los suelos vinílicos, el fibrocemento, tarima flotante, parquet o cerámica por ejemplo. En este caso nos vamos a quedar con la cerámica con apariencia de parquet, una clase de suelo que ha ganado bastante popularidad y de la que se pueden citar algunas de sus ventajas.

Una de las principales ventajas que tiene esta clase de suelo, además de proporcionar un estilo muy diferente a la cerámica que solemos estar acostumbrados a ver, es que tiene una gran resistencia, contra golpes, humedad, marcas por ralladuras, etc., algo de lo que no puede presumir el parquet, dado que estos aspectos suelen afectarle bastante.

No por el hecho de ser cerámica el aspecto a imitar como es la madera va a ser mucho peor, al contrario. Con las técnicas que hay actualmente tanto de proporcionar color como textura a la cerámica, se pueden conseguir fieles recreaciones al original, con lo que si queremos dotar al suelo del aspecto que da el parquet y la resistencia de la cerámica, es la mejor alternativa que hay, sobre todo para que nos dure muchos años.

A la hora de limpiarlo no hay que utilizar determinado producto, la cerámica soporta prácticamente cualquiera, a excepción de los químicos o abrasivos, que pueden acabar con el brillo. Asimismo otra de sus ventajas es que no necesita que se le realice un encerado o pulidos y tiene un mantenimiento muy bajo.

Su gran resistencia hace que no se altere por la acción del calor, frío o humedad, soporta a la perfección la radiación solar, con el paso del tiempo no pierde color ni envejece así como tampoco se vuelve más oscuro o adquiere aspecto desgastado por su uso.

Para finalizar, otra de sus ventajas es que se puede pedir que a cada baldosa se le dé un acabado antideslizante para poder utilizarlo en las estancias húmedas de la casa, como pueden ser el baño y la cocina, donde corremos más riesgo de caer por pisar agua o cualquier otra clase de líquido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.