V Encuentros Internacionales de Arquitectura

0 Comentarios

Fundación Ibere Camargo de Porto Alegre

Quince arquitectos de prestigio internacional entre los que destacan Álvaro Siza y Zaha Hadid (ganadores del premio Pritzker) asistirán como ponentes a los V Encuentros Internacionales de Arquitectura, que desde ayer se vienen celebrando en Santiago de Compostela.

El fin de este certamen es que los asistentes puedan conocer, uno a uno, los pasos que siguen los arquitectos en sus proyectos, desde la concepción de la idea hasta la realización final. Para ello, cada uno de los ponentes explicará el proceso de creación de una de sus obras.

Entre los invitados, además de los ya citados Zaha Hadid y Álvaro Siza,  destacan también otros nombres, que según palabras del director de los encuentros, Luciano García Alfaya, «se distinguen por darle gran importancia a las cuestiones sociales en su trabajo», como la francesa Anna Lacaton, el japonés Shigeru Ban y el chileno Alejandro Aravena.

Hoy por la tarde  tendrá lugar la intervención de Zaha Hadid, que analizará su trabajo en el museo Phaeno de Wolfsburgo. Álvaro Siza será el encargado de cerrar el certamen el próximo sábado, con una ponencia en la que explicará su trabajo en la fundación Ibere Camargo de Porto Alegre. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *