Una mansión para Barbie

1 Comentario

La Ville de Mademoiselle B

Barbie se independiza. Y como corresponde a una «joven» (acaba de cumplir los 48) de su clase, no piensa en un piso de 30 metros cuadrados. El diseño de su nueva mansión se la ha encargado a diez prestigiosas arquitectas francesas. Este proyecto es uno de los reclamos de la  Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, el nuevo museo inaugurado el pasado mes de septiembre en el Palacio de Chaillot, en el Trocadero.

Sophie Delhay, Dominique Jakob, Anne-Francoise Jumeau, Isabel Hérault, Karine Herman, Raphaelle Hondelatte, Gaelle Hamonic, Florence Lipsky, Fiona Meadows y Emmanuelle Marin-Trottin fueron las encargadas de diseñar «La villa de Mdmoiselle B», a orillas del Sena y a escasos metros de la torre Eiffel.

Se trata de una casa a escala real de Barbie, 1/6, en la que están plasmadas las tendencias actuales en la arquitectura, haciendo especial hincapié en el cuidado del medio ambiente.

Cada una de las profesionales vinculadas con este proyecto se ha encargado de una zona de la casa, en la que no falta de nada. Sophie Delhay diseñó el tocador, Karine Herman el salón de belleza, Florence Lipsky de la zona de última tecnología, y Gaelle Harmonic el «Blablabla lounge», una para organizar reuniones «vip».
También contara con una zona diseñada especialmente para eventos especiales, el  «Urban Cottage» de mano de Dominique Jakob, y un reservado para mascotas, «Pet Land», hecho por Fiona Meadows.

Del garaje y la  galería de arte, se encarga el equipo Jumeau y Marin-Trottin, y del comedor  Isabel Hérault. Como broche final contará con un «Secret Garden», obra de Raphaelle Hondelatte, en el que Barbie tendrá su refugio para evadirse,  guardar su diario y sus más preciados secretos y tesoros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *