Últimas tendencias decorativas en baños

0 Comentarios

tendencias-bano-2016

Desde hace unos cuantos años, cada vez está más presente la tendencia de decorar el baño de mil y una formas diferentes y es algo que puede llegar a impresionar a quien no ha buscado ideas de decoración para los baños actuales. ¿Por qué el baño siempre ha sido diferente al resto de nuestro hogar? En esta entrada os daremos unas cuantas ideas que cambiarán por completo vuestro baño.

La decoración del baño ha evolucionado muchísimo hasta convertir a esta estancia de la casa en algo que cada vez es más tenido en cuenta y para lo que se han pensado todos los detalles. Cabe resaltar que debido a su carácter, es uno de los sitios más íntimos de la casas y por tanto debe ser cuidado en todos los aspectos, especialmente en lo decorativo, procurando crear una atmósfera de tranquilidad y relax.

revestimiento-de-bano-con-textura

Tendencias de baños para 2016

Para este año nos encontramos con revestimientos muy diferentes a los que conocemos hasta ahora, aunque éstos seguirán muy presentes. Una de las novedades son los revestimientos de pared con textura, pero también colores neutros, formas geométricas y muebles suspendidos principalmente.

Si nos centramos en los muebles, nos encontraremos con que llegan pisando fuerte aquellos que tienen color blanco o tonos neutrales como pueden ser el gris, beige o algunos tonos tierra, convirtiéndose en una de las principales tendencias de color, eso sí, sin dejar de lado el tono madera, donde cada vez son más baños los que optan por cambiar el piso por madera o tarima flotante tratada especialmente para estancias húmedas.

ideas-de-decoracion-para-banos-2016

Algo muy importante y que resulta muy actual es la ausencia de paredes en el baño, quizá un movimiento más arriesgado para las decoraciones más conservadoras, pero es una tendencia que gana cada vez más adeptos.

Esto consiste en la eliminación de las barreras visuales del baño para así integrarlo en la habitación. Puede que esto sea para muchas personas como perder parte de la intimidad y quizá de momento tenga más éxito en casas de solteros o de parejas jóvenes, pero es una de las tendencias más actuales.

tendencia-bano-con-sauna

Crearse nuestro propio spa en casa es algo que también está muy extendido. En este caso no solo se trata del tradicional jacuzzi sino que una propuesta que cobra cada vez más fuerza son las saunas turcas o finlandesas, aunque para ello hay que tener espacio suficiente, pero no tanto como podría llegarse a pensar. Las duchas de hidromasaje también son otra alternativa a tener en cuenta.

lavabos-ecologicos

Las griferías también son otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de decorar un baño y hoy en día, además de encontrarnos diseños que se adaptan a cualquier clase de decoración, también podemos encontrar aquellas que permiten un ahorro de hasta un 50% en el consumo de agua, lo que no solamente aportará decoración sino que son respetuosos con el medio ambiente

Para finalizar, no podemos olvidarnos que más allá de tendencias decorativas, la decoración en un baño consiste en integrar todos sus elementos en uno solo, respetando la estética de un mismo espacio, de esta forma se puede conseguir tener un baño actual, 100% funcional y con mucho estilo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.