Trucos para un para lograr un pasillo más ancho

0 Comentarios

decorar un pasillo estrechoEl pasillo de nuestro hogar es una de las zonas más transitadas de la casa dado que nos lleva a todas las estancias. En ocasiones el pasillo es bastante estrecho y aunque haya mucha gente que piense que decorar un pasillo, especialmente si es estrecho, es muy difícil verdaderamente no lo es, tan solo hay que tener un poco de imaginación y ponerla en marcha a la hora de hacer la decoración, rápidamente se podrán comprobar los resultados.
Sin embargo, es muy importante saber cómo colocar los diferentes elementos decorativos que van a formar parte del pasillo, con la intención de que esta zona de la casa parezca menos estrecha. Con este motivo, vamos a seguir aquí varios consejos prácticos y fáciles de aplicar en casa.

Hay que olvidarse de recargarlo con cuadros y demás objetos decorativos, no todo vale en el interiorismo, siempre será mucho mejor elegir pocos pero con determinadas características como por ejemplo estampados verticales o incluso espejos, los cuales proporcionarán mayor amplitud al espacio sin demasiado problema.
Si se van a colgar cuadros, una buena idea es que éstos tengan pinturas o motivos en perspectiva diagonal, proporcionando un efecto visual de mas anchura en el pasillo, aunque no es tarea sencilla encontrar esta clase de propuestas.

Una alfombra ayudará a esa sensación que se busca para hacer más amplio un pasillo angosto, siempre intentando evitar las que tengan complejos dibujos o aquellas de un solo color que no aportan nada más que sobriedad y cierto aire de ‘hotel antiguo’.

A la hora de pintar las paredes, uno de los factores determinantes, siempre hay que elegir tonos claros con los que poder contrastar con todo un mundo de propuestas decorativas. A ello hay que sumarle una buena iluminación, bien sea con halógenos o con lámparas para llenar de luz el pasillo, siempre buscando el efecto de amplitud y aumentar la luminosidad.

Solo hay que proponérselo, conocer nuestros propios gustos, buscar aquellos objetos decorativos y probar muchas combinaciones para conseguir que el pasillo sea mucho más vistoso y que abandone ese aspecto estrecho que tan poco nos gusta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *