Cómo transformar el armario en una oficina

1 Comentario

armario oficina

Una idea estupenda, para aprovechar el espacio, es convertir el armario en una pequeña oficina o despacho en el dormitorio (eso si tenemos armarios de sobra, claro).

Esta idea ya la había visto en otras ocasiones, sin embargo, en concreto ésta propuesta me parece que está muy bien resuelta, ya que un hueco sombrío como es el armario, en esta ocasión se transforma en un lugar muy luminoso, por un lado gracias a la luminosidad propia de la habitación y por otro gracias a la elección de los colores en gamas de amarillos, ocres, madera natural y blanco.

También me parece un acierto el eliminar las puertas del armario, y si queremos ocultarlo en algún momento podemos utilizar este sistema de las cortinas, que además es muy decorativo.

Para crear este espacio, lo mejor es que encargues los tableros a medida. Pero si eres un manitas, te gusta el bricolaje o tienes la suerte de que las medidas te encajan, puedes encontrar todo lo necesario en Ikea, dónde seguramente te saldrá mucho más barato.

Hemos hecho una lista:

Para la mesa, en Ikea puedes encontrar un montón de tableros en varias medidas, como por ejemplo la serie VIKA AMON, en blanco, que va que ni pintada. Y además es muy barata, la tienes desde 19 euros.

vika amon

Para las estanterías, lo mejor será que le eches un ojo a los famosísimos estantes LACK de Ikea, que dependiendo de las medidas te costará entre 10 y 20 euros.

lack

Una silla, también de Ikea, que le iría bien a este despachoarmario es el modelo Nordmyra, muy moderno, y a juego con los demás elementos, en blanco y madera natural.

La puedes conseguir por 34,95 euros.

nordmyra

O si lo prefieres, puedes también optar por una silla plegable que puedes guardar mientras ese espacio no sea utilizado. Éste es el modelo Arvinn, que cuesta 39,95 euros.

arvinn

Para tenerlo todo ordenado puedes echar mano de los accesorios de escritorio de Ikea. En la foto podemos ver que usan las cajas Kasset (en diferentes tamaños entre 7 y 10 euros), y archivadores Mackis (5, 99 euros).

 kasset

mackis

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *