Telas para tapizar

1 Comentario

Telas para tapizar

¿Buscas telas para tapizar los sofás? Sofás, sillones y sillas son los muebles que más habitualmente tapizamos, aunque también hay otros elementos como cabeceros de la cama, que podemos recubrir con tejidos. En todo caso, hoy hablaré especialmente de las telas para tapizar asientos, en el salón o en el dormitorio.

A la hora de tapizar un mueble de estos podemos elegir entre multitud de telas, de todo tipo de colores, tejidos y motivos. Lo más importante es buscar algo que nos proporcione calidad pero también belleza, optando por tonos y estampados que peguen con el resto de los accesorios de la estancia.

Además, para los asientos es necesario tapizar con telas muy resistentes, puel el desgaste es continuo. Prescinde de telas delicadas como la seda, el tafetán o el raso y apuesta por el terciopelo (o en su defecto la chenilla), el algodón o incluso la lana.

Si no quieres arriesgar en la decoración, un acierto seguro es apostar por un tapizado liso y en color neutro. En el ejemplo vemos un sofá beige de estampado muy sutil, y en terciopelo. Este tejido es uno de los más resistentes, pero también de los más caros.

Telas para tapizar

Para estancias invernales, apuesta por la lana, que proporciona un aislamiento térmico elevado y cuenta con una gran capacidad de recuperación, gracias a su elasticidad. En este caso, podemos ver un sofá tapizado en lana, en un estampado también muy invernal: los cuadros.

Telas para tapizar

El color gris es el tono neutro por excelencia, que resulta sencillo, elegante, y fácilmente combinable.

Telas para tapizar

Los estampados florales dan un toque vintage, y en este caso, por los colores vivos, también muy alegre.

Telas para tapizar

Todos los tejidos que ves en este post son de Harlequin, una marca textil que cuenta con una gran oferta de telas para tapizar, muy chulas y también de buena calidad. En España distribuye sus productos Elite Décor.

¿Te gustan estas telas para tapizar?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *