Suelos de bambú: ventajas e inconvenientes
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de poner suelos de bambú en casa? Dentro de las tendencias actuales que hay en cuanto a suelos podemos encontrar un gran número de propuestas, entre las que se encuentran los suelos de bambú, con diferentes precios y calidades. La decoración de la casa no se limita únicamente a los muebles y accesorios decorativos sino que también tiene que ver con algo tan importante como los revestimientos y el suelo por ejemplo.
Esta clase de suelos ofrecen un gran número de ventajas, pero también tienen sus inconvenientes y de eso es de lo que vamos a tratar en esta entrada, para que, si tienes pensado colocar esta clase de suelo en tu casa, puedas tener un pequeño feedback de lo que vas a encontrarte.
Ventajas del suelo de bambú
- Se trata de un material ecológico.
- Cuenta con una gran belleza natural y no requiere de pintura o esmaltes.
- A pesar de ser naturales son muy resistentes a los insectos y son muy fáciles de limpiar.
- Cuenta con propiedades que le confieren una gran resistencia a la humedad, por lo que además de poder ser colocado en habitaciones, salón o pasillo, por ejemplo, también puede ser utilizado en estancias húmedas de la casa (baño y cocina).
- Esta clase de suelos tiene una gran duración, incluso superior a la de algunos pisos de madera.
Desventajas del suelo de bambú
- Aunque en Europa no sucede, en China se fabrican estos suelos, pero se les aplica una sustancia llamada formaldehido que es un producto muy tóxico.
- A pesar de su durabilidad en el tiempo, el bambú puede sufrir roturas y abolladuras de la manera más fácil, por lo que hay que extremar el cuidado al andar sobre él o al transportar alguna clase de carga.
- Al contrario que lo que ocurre con los suelos de parquet o tarima flotante, la gama de colores es bastante limitada.
- El precio es otro de los frenos para que muchas personas se decidan a colocarlo. Puede llegar a costar incluso más caro que el parquet.
¿Crees que verdaderamente merece la pena colocar el piso de bambú en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!