Sillas de madera

0 Comentarios

Sillas de madera

Las sillas de madera, sencillas, rústicas incluso, están de moda, como todo lo vintage. Y es que la madera ha sido durante siglos el material básico para construir ornamentadas sillas artesanales, que en su momento pocos se podían permitir. Desde hace un siglo, con la llegada del contrachapado todo cambió, y las sillas de madera llenaron de pronto cocinas, comedores, salones y dormitorios.

No vamos a hablar hoy de las sillas de madera en su acepción extendida (la mayoría de las sillas tapizadas, por ejemplo, son de madera), sino de lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en «silla de madera», cuatro patas, un respaldo, un asiento y todo en madera.

Pero incluso esas sillas de madera clásicas se han reinventado, y hoy es posible encontrar muchas sillas de diseño que toman las características de esas sencillas sillas de madera de toda la vida.

Así, por ejemplo, hoy es habitual ver en las casas sillas de madera retro que se recuperan para volver a lucir en la cocina. Una buena idea en estos casos es darle una mano de pintura de algún color brillante como rojo, o verde, el resultado es muy cálido y agradable.

También podemos comprar directamente sillas de madera de colores, como estas de Nola.

Sillas de madera de colores

En general, unas sillas de madera son muy fáciles de conseguir a buen precio. El modelo Ingolf de Ikea, por ejemplo, me gusta mucho y cuesta 49’99 euros.

Sillas de madera de Ikea

Pero para mí, las mejores sillas de madera son las de la marca Ethnicraft, unos expertos en el mobiliario de madera maciza, que siempre consiguen aunar sencillez y diseño en sus muebles. Puedes ver un modelo de sus sillas de madera en la imagen de portada.

Otra silla de madera que me encanta es la diseñada por el estudio Schindlersalmerón, una silla minimalista, que parece casi una conceptualización de la silla de madera.

Sillas de madera de diseño

Por último, en De La Espada encontramos una variación de la silla de madera tradicional, más curva que cuadrada. ¡También preciosa!

Sillas de madera tradicional

¿Te gustan las sillas de madera?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *