Sillas míticas de Arne Jacobson

1 Comentario

Sillas míticas de Arne Jacobson

Las sillas míticas de Arne Jacobson, como la hormiga o la huevo (son sus nombres, sí), han servido de inspiración (o directamente de original para copia) de múltiples muebles a lo largo de los últimos sesenta años. Y es que estas sillas clásicas, nacidas en la década de los 50, destacan aún hoy por su calidad y su diseño innovador.

Arne Jacobson fue un arquitector y diseñador industrial danés que revolucionó el mundo del interiorismo e hizo que el mobiliario nórdico se conociera en el mundo entero. Retomando el estilo neo-escandinavo tradicional del país, y pasándolo por un filtro de  pureza funcionalista y bauhassiana creó numerosos muebles, textiles y cerámica, entre los que destacan sus sillas y butacas.

¿Quieres saber más sobre estas sillas de Arne Jacobson?

Se trata de sillas que gozan de gran aceptación ahora, gracias a la popularización del estilo nórdico en decoración. Aunque la característica forma de estas butacas míticas ha sido imitada hasta la saciedad, pocas marcas pueden reproducir la calidad de los muebles creados por Jacobsen. Las sillas que realizó para Fritz Hansen se siguen produciendo en la actualidad, por esta misma compañía.

Así, la silla «hormiga» (Ant™), creada en 1952 y que podemos ver en portada, cuesta 429 euros por unidad.

La envolvente butaca «huevo» (Egg™), es de 1958 y cuesta 5399 euros.

Sillas míticas de Arne Jacobson

Las sillas de la serie número 7 tienen un precio de 1149 euros.

Sillas míticas de Arne Jacobson

Y por último, las butacas cisne (Swan™), 3041 euros.

Sillas míticas de Arne Jacobson

¿Conocías estas sillas clásicas diseñadas por Arne Jacobson?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *