Salón de colores

0 Comentarios

Salón de colores

¡Un salón de colores es una opción atrevida, pero llena de encanto! Y es que a la hora de decorar solemos tender a buscar coherencias cromáticas, eligiendo unos pocos colores para ser los protagonistas del salón. Y sin embargo ya hemos hablado de que lo que se lleva ahora es el contraste de colores, mezclar colores y estampados que la tradición dice que no deberían ir juntos para crear ambientes llenos de energía y de personalidad, como este salón de colores tan inspirador que vemos arriba.

Evidentemente, todo es cuestión de estilos. La mezcla es ideal para un salón bohemio, ecléctico y desenfadado, pero no tanto para los que buscan atmósferas clásicas. ¿Pero a que este salón de colores es precioso?

En este salón de colores se mezclan sin pudor todas las tonalidades cromáticas, así, los colores fríos como el azul van al lado de colores cálidos como el naranja o el amarillo. Además, se apuesta por explorar cada tonalidad a través de distintos matices de, por ejemplo, azul.

La explosión de color se consiguen a través de la mezcla de objetos: una obra de arte, un diván con tapicería retro, un mueble pintado en azulón, una alfombra persa, unas cortinas naranjas….  Objetos que, en su mayor parte, tienen una historia detrás ya que se compraron en mercadillos y tiendas de segunda mano, o se heredaron de la familia.

¿Te atreves a llenar tu salón de tantos colores?

Foto vía: Skonahem

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *