¿Qué tipos de encimeras son mejores para la cocina?

0 Comentarios

encimeras para la cocinaEl gratito, el cuarzo o el mármol son algunos de los materiales más utilizados a la hora de elegir encimera para tu cocina. En Genera debes buscar un material resistente, que aguante altas temperaturas que y que no se ralle con facilidad.

Cuando se comienza con la decoración del hogar, la cocina es uno de los lugares en donde se deben tomar más recaudos y observar con mucha atención cada detalle elegido. Se debe tener en cuenta los materiales que se usarán y, entre otras cosas, el tamaño de las encimeras para evitar que en lugar de ser útil, se convierta en un estorbo. Por esta razón, hay que mirar cada modelo y saber las ventajas o desventajas.


Encimeras de cuarzo compacto
En estos días es muy frecuente ver encimeras de este material. A favor tienen que es un material duro, es fácil de limpiar y es muy extraño que se rayen. En pocas palabras, siempre está en su mejor estado. También son resistentes a los golpes. Solamente hay que tener cuidado con los golpes de temperatura. Siempre hay que poner un separador o protector para apoyar lo que sale del horno.
Encimeras de granito
Seguramente estas son de las más usadas en los hogares. Tienen una dureza superior y resultan casi imposibles de rayar. Siempre estarán en buena condición, pues resisten ácidos y golpes. En contra tiene que es un material poroso y las manchas suelen ser difíciles de eliminar cuando penetran, sobre todo el aceite. En cuanto al calor, resisten a mucha temperatura. Otro aspecto a destacar es que hay variedad de colores, como el gris perla o rosa.
De Mármol
Son similares al granito, salvo que éstas son más delicadas. Pierden brillo con facilidad y las manchas son difíciles de sacar. Resiste ralladuras, pero no a muchos golpes.
De Acero
Son muy usadas por cocineros profesionales. Muy higiénicas y resistentes al calor o golpes. Son más caras y frías.
Fórmica o materiales sintéticos
Hay que tener cuidado con el agua porque arruina la encimera pero son más baratas. A favor que hay muchos diseños de imitación a otros materiales.
Madera
Las encimeras de madera son clásicas y muy elegantes. Suelen tener precios más caros pero decoran mejor. En contra, que son muy porosas y difíciles de limpiar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *