¿ Qué es el Feng Shui ?

1 Comentario

¿Qué es el Feng Shui? Todos hemos oído hablar de él, cuando no es un invitado que nos explica que nos va a ir mal en la vida porque nuestra cama está orientada al sur, es un familiar que nos comenta que según este “sistema de decoración” nos conviene poner una peceraen el salón. Pero la pregunta sigue sin responderse: ¿Qué es el Feng Shui exactamente?

Se trata de un sistema ancestral de estética chino que vincula la decoración con la energía del universo, buscando el equilibrio entre colores, numeros, o elementos de la naturaleza. Está considerada como una pseudociencia, pero goza de bastante éxito y algunas de sus enseñanzas son bastante conocidas. Podemos repasar algunas de las normas del Feng Shui, como inspiración para un tipo de decoración que busca sobre todo la armonía, pero mejor tener claro que es altamente improbable que eso mejore nuestra vida ;).

  • Las puertas cuanto más grandes mejor, y se recomienda pintarlas de colores claros para maximizar la luminosidad.
  • Los muebles se colocan de manera que se pueda circular libremente, que nada interrumpa el paso.
  • Se apuesta por la claridad, evitando tapar las fuentes de luz naturales, apostando por los colores claros y por una buena iluminación artificial cuando la natural no es la idónea.
  • Si desde la puerta principal se ve alguna otra puerta se recomienda taparla, colocando un biombo delante o una estantería. Se supone que así la energía se queda circulando por la habitación en lugar de salir fuera de ella.
  • La parte delante de la casa representa el movimiento, por lo que conviene colocar aquí estancias como la cocina o el salón. La parte posterior representa la quietud, así que podemos poner allí las estancias para relajarnos como los dormitorios o el baño.
  • Evita objetos y muebles de puntas afiladas. Apuesta por los bordes redondeados. Para compensar los muebles que deben ser cuadrados o rectángulares, coloca objetos redondos cerca.
  • Hay accesorios que mejoran la energía de la casa: son por ejemplo las plantas, el agua (peceras o fuentes), y los elementos con altura como esculturas o columnas.
  • Los pasillos deben llevar el mínimo de muebles posible.
  • Evita colocar metales cerca de la cama. Por contra los objetos de madera resultan muy positivos.
  • Potencia el orden en toda la casa, evitando tener las cosas desperdigadas por ahí.

¿Has oído hablar del Feng Shui? ¿Sigues alguna de sus recomendaciones?

Foto vía: Interior Design Contemporary

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *