Qué condiciones debe cumplir un local para transformarse en Loft?

0 Comentarios

loft

 El otro día te contábamos que hay varios tipos de espacios que podemos convertir en un Loft. Si hemos escogido un local comercial para este fin debemos tener muy en cuenta las restricciones legales vigentes, recogidas en el Plan General de Urbanismo de 1997. Te contamos cuales son estas condiciones que debe cumplir el local para poder convertirse en el Loft de tus sueños.

En cuanto a las dimensiones:

  • Debe tener una altura mínima de 2,5 m en el 75% de su superficie útil (se puede reducir a 2, 20 en zonas no habitables como baños o trasteros)
  • La fachada tiene que tener una altura mínima de 3 m en el exterior y 2, 75 m en el interior.
  • Tiene que tener una superficie mínima de 38 metros cuadrados (sin contar balcones ni baños). El mínimo está en 25 metros cuadrados en caso de que sólo tenga una estancia-comedor-cocina como dormitorio, y un aseo.

El acceso:

  • Tiene que realizarse siempre por las zonas comunes, a poder ser por una puerta situada en el portal.
  • En cuanto a las rasantes, si és sólo de una planta, nunca podrá estar por debajo de la calle. Si dispone de dos plantas la planta baja deberá cumplir las condiciones de ventilación e iluminación, que son:
    • Cada una de las piezas habitables debe tener una ventana a efectos de la ventilación natural no inferior al 8% de la superficie útil de la pieza, excepto aseos, despensas y trasteros donde podrá ser conducida o forzada.
    • Por su parte, los huecos de luz natural tendrán que tener una superficie no menor al 12% de la superficie útil habitable
    • Si el local tiene cubierta propia, la salida de humos se situará sobre ella y se habilitará en el lugar más alejado del resto de viviendas. De no ser así, ésta puede construirse en la fachada, siempre que no sobresalga más de 30 cm y no perjudique su estética.

Por último debéis saber que en ningún caso se dará el cambio de uso a locales que hayan sido garajes , que estén situados en zonas con suelo calificado como industrial, o en edificios de protección oficial que tengan menos de 30 años.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *