Puertas correderas muy prácticas

2 Comentarios

Las puertas correderas resultan muy prácticas cuando precisamos separar estancias no muy grandes, ya que este tipo de puertas no restan ni un ápice de espacio útil.

De cristal (opacas o translúcidas), de madera, o lacadas, simples o dobles, decoradas o rústicas… las opciones en puertas correderas son múltiples, pero siempre contribuyen a crear habitaciones más amplias. El único inconveniente es que muchas veces no se puede aprovechar la pared contigua a la puerta corredera para colgar fotos o cuadros, pero con un tabique doble solucionamos este problema.

¿Quieres ver algunas ideas para sacar partido de las puertas correderas?

1. Las puertas correderas de cristal permiten circular la luz por dentro de la casa, algo especialmente necesario cuando una estancia no cuenta con su propia ventana. Si quieres aportar intimidad, opta por cristales opacos.

2. Las puertas correderas de madera aportan mucha calidez, pero visualmente cargan más el espacio, por lo que no suelen ser muy acertadas en espacios pequeños. Dobles, resultan muy ornamentales y ayudan a separar espacios amplios como la cocina del salón o el comedor.

3. Una puerta corredera en la cocina permite aprovechar el espacio contiguo. Si al lado de la puerta pones una hornacina de obra que funcione a modo de despensa o para guardar la vajilla, quedará oculta por la puerta cuando estés dentro de la cocina. ¡Una forma óptima de multiplicar el espacio de almacenamiento!

4. Una puerta corredera en el baño, separando el inodoro del resto del cuarto de baño, permite que se use a la vez por varias personas.

5. En el salón, lo ideal es optar por una puerta corredera moderna, que contribuya a crear el estilo de la estancia. Unas puertas dobles, más elegantes, suelen ser un acierto.

6. En el dormitorio de los niños, opta por una puerta corredera de pizarra. ¡Muy fácil de decorar, y sobre todo, de forma muy personal!

7. Y de bonus track, si te gusta la decoración vintage, aprovecha una puerta clásica y colócala sobre unos rieles a modo puerta corredera.

¿Qué otras ideas se te ocurren para sacar partido de unas puertas correderas?

Fotos vía: Houzz, Mi Casa Revista, Saveme, y Your home only better.

2 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *