¿Por qué elegir suelos de madera?

0 Comentarios

suelos de maderaElegantes, cálidos y muy fáciles de limpiar, así son los suelos de madera. Si estás pensando en cambiar de suelo o te toca enfrentarte al duelo de elegir uno nuevo, plantéate seriamente instalar uno de madera. Reflexiona sobre la comodidad de poder caminar con los pies completamente desnudos y en lo bueno que este acto resulta para tu salud. Y lo mismo ocurre con los niños.

Con un suelo de madera no tendrás que preocuparte porque se quiten los zapatos y estén descalzos o porque se sienten directamente a ras del suelo. Por otro lado, piensa en la combinación. La madera siempre queda bien, pega con todo y nunca pasa de moda, a la vez que resulta discreta y acogedora. Piensa ahora en la calefacción. ¿Sabías que el parquet es perfectamente compatible con la calefacción? También deberás tener en cuenta la facilidad de la instalación, ya que la madera resulta más sencilla de instalar que cualquier otro material, a la vez que es más amigable con respecto al medioambiente. ¿Lo has decidido ya? ¡Sigue leyendo!


suelos de madera cocinaLo primero que tienes que saber es que existen dos tipos de suelos de madera:
El parquet flotante: como intuyes, recibe este nombre debido a estar «en el aire», ya que no se pega ni se clava al suelo. Las láminas se unen lateralmente y se apoyan en el suelo, por eso recibe el nombre de «flotante». En la mayoría de los casos para su instalación solo se usan sistemas de anclaje lateral. Fácil, ¿no crees? Además, si cometes algún error al colocarlo, puedes rectificar de forma fácil y efectiva. Ten en cuenta también que te resultará más barato que la tarima.
La tarima: es más cara que el parquet, pero también resulta una mejor opción, ya que está formada completamente por madera maciza natural, lo que te resultará más vistoso y saludable. Además es muy fácil de colocar en el suelo.
Hablemos ahora de los dos tipos de madera que puedes elegir.
Las maderas rubias. En este apartado se recogen las maderas europeas: cerezo, haya, roble, pino y castaño. Este tipo de maderas tienen una apariencia elegante y siempre estarán a la orden del día.
Las maderas africanas, americanas o asiáticas. Aquí incluimos el resto de las maderas: caoba, teca, palisandro… Fíjate en que provengan de talas controladas y sostenibles.
¿Ya te has decidido por alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *