Pintar las paredes de negro: puede ser una buena idea

0 Comentarios

negro1.jpg

Si te pregunto qué opinas de pintar las paredes de tu casa de negro, es probable que pienses que a) estoy loca, b) soy una adolescente gótica o c) esté pasando por un período oscuro de mi vida.

Lo cierto es que una habitación completamente pintada y amueblada en  negro es inviable (desde el punto de vista del buen gusto decorativo), además de agobiante; pero ese color bien utilizado puede darle a tus paredes un toque dramático más que interesante.

¿Cómo pintar la casa de negro?

1.  Busca el contraste

Si las paredes son negras, está claro… debes buscar la luz en otros elementos. La combinación pared negra con muebles claritos resulta muy elegante. Otra opción es escoger un suelo en tonos crudos. Y todos los pequeños elementos tipo ribetes de la pared, moldeados, zócalos, barandillas, etc, también en blanco o crema.

negro8.jpg

Otra combinación ganadora (pero más arriesgada) es con tonos anaranjados o coral.

negro10.jpg

2. Olvídate de pintar las cuatro paredes iguales

Una cosa es dar un toque oscuro y otra muy diferente sumirnos en las tinieblas. Una buena idea es pintar un muro de negro y el resto de colores más convencionales.

negro5.jpg

3. No es apto para cualquier habitación.

El negro le sienta mejor a habitaciones no muy grandes, coquetas, y donde no resulte incómodo. Es ideal para la zona del salón donde tenemos el televisor, ya que potencia la atención a la pantalla.

negro4.jpg

4. Realza el arte

Combinar las paredes negras con pinturas coloristas resulta también muy moderno y sofisticado. Los cuadros llamarán mucho más la atención y rebajarán el efecto tenebroso. A falta de obras de arte, también resulta efectivo colocar espejos u otros elementos en las paredes.

negro3.jpg

5. Introduce el color negro poco a poco

Si te gusta el efecto teatral de los colores oscuros, pero temes que tu casa parezca la mansión de los horrores, siempre puedes ir probando con muebles, molduras o la parte inferior de las paredes.

negro11.jpeg

¿Qué opinas de pintar las paredes de negro? ¿Te parece una locura o crees que puede quedar bien?

Fotos vía: Homedesignfind y Apartmenttherapy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *