Pintar la habitación infantil

0 Comentarios

Pintar la habitacion infantil de amarillo

Pintar la habitación infantil de algún color determinado es la primera decisión que tenemos que tomar a la hora de decorar el dormitorio infantil. Y es que los tonos que elijamos para pintar las paredes servirán de referencia para el resto de la habitación infantil: muebles, textiles, etc.

Los tonos verdes y azules, yendo del tuquesa al azul marino, pasando por el verde intenso son siempre una buena idea para pintar una habitación, ya que transmiten paz y tranquilidad. En cuanto a los colores para pintar habitaciones infantiles que están de moda son el coral, el amarillo y el azulón.

¿Quieres ver algunas ideas para la pintura de la habitación infantil?

A la hora de pintar una habitación infantil es buena idea pedirle su opinión al niño que la va a habitar, para adecuar el  esqueman de color a sus gustos. Personalmente, yo me inclino por colores atrevidos, muy vivos y alegres para pintar la habitación infantil. Resultan ideales para habitaciones grandes y luminosas, pero hay que tener un poco más de cuidado con ellos en dormitorios pequeños y oscuros. Veamos algunos buenos ejemplos de cómo pintar la habitación infantil.

¡Verde y rosa es una combinación diferente y muy chula para pintar la habitación infantil!

Pintar la habitacion infantil de verde

El turquesa queda muy bien en contraste con el color blanco.

Pintar la habitacion infantil de turquesa

Se tiende a decorar la habitación en distintos tonos del mismo esquema cromático del color elegido para pintar las paredes de la habitación infantiles.

Pintar la habitacion infantil de azul

Naranja y azul. Como ves, se lleva apostar por el contraste.

Pintar la habitacion infantil de naranja

Como ya dijimos, el coral es un color muy de moda esta temporada, aunque no es tan usual verlo en habitaciones infantiles.

Pintar la habitacion infantil de coral

El rosa es el color mítico para pintar una habitación infantil de niña, ¡atrévete con los tonos más fuertes!

Pintar la habitacion infantil de rosa

Por último, recuerda que no solo puedes crear dos espacios de color diferenciado, un diseño a rayas como el de la foto de abajo queda genial. Mejor si es en solo una de las paredes, y dejamos el resto más lisas, si no, corremos el riesgo de que resulte agobiante.

Pintar la habitacion infantil de rayas

¿Con qué colores te quedas para pintar la habitación infantil?

Fotos vía: Durrat Bahrain, House to home, BHG, Room Envy y Decorati0ns

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *