Persianas venecianas

0 Comentarios

Persiana veneciana

Las persianas venecianas (o cortinas venecianas, ya que se conocen por los dos nombres, lo que indica su potencial decorativo) son un tipo de persianas compuestas por láminas horizontales que se pueden inclinar más o menos, regulando la entrada de luz.

Las persianas venecianas son muy frecuentes en Europa Central pero no tanto en España, donde se comienzan a poner de moda ahora, especialmente en cocinas y salones (en el dormitorio seguimos prefiriendo las enrollables de toda la vida).

¿Quieres saber más sobre las persianas venecianas?

Las persianas venecianas pueden ser de muchos materiales: madera, aluminio, plástico, PVC… personalmente, las que más me gustan son las primeras, pues aportan calidez y mayor sensación de hogar, pero las de PVC tienen mucho éxito ahora.

¿Y cuáles son las ventajas de las persianas venecianas respecto a otras persianas y cortinas para ventanas?

La instalación es muy sencilla, ya que se trata de persianas muy ligeras. Además, casi no precisan mantenimiento y son muy fáciles de limpiar (basta con pasar un paño húmedo por las distintas lamas). Pero su principal ventaja es que con ellas resulta sencillo regular la luz que entra en la habitación, simplemente inclinando las lamas, lo que en verano es muy útil para controlar la temperatura de la estancia.

No todo son ventajas. Debemos tener en cuenta que al ir en el interior de la ventana, son muy poco prácticas con ventanas batientes, además, si las eliges de materiales como el aluminio o el PVC pueden resultar muy industriales. En este caso, conviene dulcificarlas con una cortinas caídas a los lados de la ventana. Por último, hay que tener en cuenta que, incluso cerradas, no impiden completamente el paso de la luz, por lo que no son una buena idea para los que necesiten oscuridad absoluta para conciliar el sueño.

¿Te gustan las persianas venecianas o prefieres decorar las ventanas con otro tipo de cortinas?

Foto vía: Curtain Pole Wizard

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *