Paredes de piedra

0 Comentarios

Salón de piedra

Las paredes de piedra resultan muy decorativas como demuestran las casas rústicas que dejan toda la piedra a la vista.  Pero creer que las paredes de piedra son exclusivas de esas preciosas casas en la montaña puede ser un error. De acuerdo, parece que no pega mucho en un minipiso recubrir todas las paredes con piedra, pero lo que sí se puede hacer es jugar con este elemento en combinación con otros.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, sin duda, no hay paredes de piedra más chulas que las naturales. Si cuentas con una casa en el campo, quizá debas considerar la posibilidad de dejar paredes en piedra en determinadas habitaciones. ¿Vemos algunas ventajas e inconvenientes de estas paredes de piedra?

Paredes de piedra

Desde un punto de vista práctico, las paredes de piedra (hablamos de paredes reales ahora) son un buen aislante térmico, que ralentiza el enfriarse o calentarse de la casa. Esto es muy bueno en verano, cuando la piedra permite que el interior de la casa se mantenga fresquita, pero no tanto en invierno, cuando debemos apostar por una buena calefacción para contrarrestar esa lentitud térmica de la piedra.

Desde el punto decorativo, todo depende de gustos. La piedra añade encanto rústico a cualquier estancia, pero no tiene la calidez de, por ejemplo, la madera. Personalmente, me encanta la piedra en estancias como el cuarto de baño (rústico), o en dormitorios y salones sencillos, casi zen, y me convence menos en su versión tradicional alrededor de una gran chimenea.

En cuanto a los revestimientos de piedra para paredes, evidentemente poco tienen que ver con la piedra real en cuanto a las propiedades físicas, pero decorativamente dan el pego. Podemos llevar así la piedra a un apartamento en el centro de la ciudad, aunque en estos casos se suele optar por revestir una de las paredes, y no todas las de la habitación.

Cocina de piedra

¿Te gustan las paredes de piedra?

Fotos vía:  Home Design Find y El Dorado Stone

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *