La oficina en casa

5 Comentarios

bc.JPG

¿Trabajas desde casa? Cada vez es más habitual el teletrabajo y habilitar una zona de oficina en casa es fundamental para mantener ambas parcelas separadas. Si bien no siempre es posible contar con una habitación exclusiva para esto, conviene, al menos, crear una zona separada dentro del salón.

Pero no hay que cuidar sólo el aspecto práctico. Piensa en cuantas horas vas a pasar dentro de esa habitación, ¿realmente crees que tanto da como esté decorada? Aquí te dejo algunos consejos interesantes para hacer de tu habitación de trabajo un referente de estilo y varias imágenes para inspirarte ;=).

  • El orden es fundamental. Busca estanterias abiertas y cerradas, utilizándolas de forma combinada se le da dinamismo y variedad a la habitación. En las primeras puedes poner objetos más personales y libros, mientras que las segundas puedes reservarlas para los objetos nada estéticos: carpetas, ficheros y papeleo en general. Una idea muy chula es ordenar los libros por el color de sus tapas.
  • La iluminación es otro aspecto a tener en cuenta si no quieres acabar con problemas de visión. Instala lámparas justo encima del ordenador para aligerar la carga para los ojos.  Si puedes, coloca el ordenador de espaldas a la ventana, para que la luz natural te venga desde atrás. Si no es posible, conviene poner otro foco de iluminación a tus espaldas.
  • Colores ideales. Una muy buena opción para una oficina en casa es optar por el blanco, ya que resulta luminoso, pragmático y también moderno. Los muebles oscuros de madera son impensables en una habitación con una mala iluminación. Dependiendo de tu estilo, optar por colores activos como el rojo, puede resultar atrevido y estimulante.  Evita, sin embargo, contrastes excesivos como el blanco y negro, ya que estresan y cansan la vista, utiliza colores nuetros como el gris o el beige para combinar.
  • Si no cuentas con una habitación propia, delimita bien el espacio para tu oficina. Puedes optar por crear dos zonas a través de color de las paredes, pintando el rincón de oficina en un color diferente. Otra idea es, si el espacio lo permite, utilizar muebles como separadores de ambientes o tarimas.

Está claro que todo depende del trabajo que desempeñes desde casa, pero aquí te dejo algunas imágenes para inspirarte a la hora de crear tu oficina, la tengas en una habitación independiente o como parte de salón, pasillo o dormitorio:

022009_office6.jpg

LE_M_WH_AP_AQ_BE_CITTA.jpg

vana1_rect540.jpg

home_office_work3.jpg

Dibujo.JPG

092409colorful_01_rect540.jpg

desk11071008.jpg

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué estilo te tienta más para hacer una oficina en casa?

Fotos vía: BoConcept, Freshome y Apartment Therapy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *