Mesas extensibles
Creo que no exagero si afirmo que el 95% de la población escogemos mesas extensibles para el comedor. La razón está clara: nos permite tener una mesa que no estorba para el día a día, pero contar con espacio para más comensales si un día traemos invitados a cenar. Además, no solo existen mesas de comedor que pueden convertirse en mesas más o menos amplias, sino también consolas y mesas de centro que se convierten en mesas de comedor cuando es necesario.
Los mecanismos de las mesas extensibles son muy variados y se adaptan a las diferentes necesidades de mesas redondas, ovaladas, rectangulares, de diversos materiales…
¿Hacemos un repaso de 10 mesas extensibles para tu comedor?
La mesa extensible de portada es de Swanky Design. Realizada en acero inoxidable y cristal, resulta muy resistente (frente a los que pueda parecer), y está preparada para soportar unos 450 kg de peso. El mecanismo que permite a la mesa extenderse es sencillo y discreto, solo hay que girar los dos paneles laterales, de debajo de la mesa a los lados.
La mesa extensible de Bohemian Works está realizada con madera maciza de roble. Al abrirse la mesa, muestra un panel extra oculto, que se coloca justo en el medio.
La mesa extensible de Carpanelli es muy clásica. Cuando está plegada tiene forma de rectángulo ligeramente ovalado, pero cuando se extiende aparece una mesa perfectamente circular, lo que facilita la comunicación entre los presentes cuando hay mucha gente a la mesa.
La mesa extensible de Fiam, de apariencia mucho más sencilla, está realizada con una estructura de aluminio y con el tablero disponible en cristal de diversoso colores o en madera.
La mesa extensible de Rausch Classics forma parte del mobiliario de jardín (ya que aunque en el jardín hay bastante sitio, una mesa gigantesca cuando solo viven 3 o 4 en la casa no resulta muy operativa). Está realizada en madera de teca.
La mesa extensible de BoConcept me gusta mucho por su distribución en dos colores, y porque resulta muy ligera, dejando sitio para las piernas de todos los que se sienten a comer, por muy apretados que estén.
La mesa extensible de Arco también cuenta con una única pata central. Se trata de una mesa redonda que pasa a ser ovalada cuando se extiende la parte central.
La mesa extensible de Arcosal consiste en una delicada y sencilla mesa de centro en madera, que se convierte en mesa de comedor cuando se levanta el tablero.
La mesa extensible de Ozzio Design también pasa de mesa de centro a mesa de comedor. Destaca por su diseño moderno y por la originalidad de sus patas.
En cuanto a la mesa extensible de Idealsedia pasa de consola, a una mesa de comedor para 6 comensales. ¡Ideal para las casas que cuentan con salones muy reducidos!
¿Qué te parecen estas mesas?