Materiales de tendencia en la decoración

0 Comentarios

madera-natural-en-muebles

Todos sabemos que dentro del mundo de la decoración las tendencias cambian constantemente y lo que hace unos cuantos meses era lo más destacado, hoy en día ya no lo es tanto. Sucede igual que con el mundo de la moda, las tendencias van cambiando constantemente.

Para esta entrada, nos hemos fijado en el panorama internacional y os traemos cuáles son los materiales que más éxito están teniendo actualmente en la decoración a la hora de vestir nuestro hogar, como por ejemplo la madera, un clásico que no pasa de moda y que colabora a crear un ambiente cálido y agradable en cualquier estancia del hogar.

salon-tono-madera-natural

Las maderas en tonos naturales siguen teniendo un gran peso, desplazando a aquellas pintadas o barnizadas que no dejan ver el dibujo ideal de la veta de la madera, aunque está compartiendo protagonismo con los tonos más oscuros de madera o incluso vetas muy marcadas que hacen que el mueble, sin importar dónde esté colocado, cobre un color especial.

La inspiración natural con este material está muy presente para muchas firmas, especialmente en aquellas que ofrecen tendencias rústicas, donde podemos encontrar mesas, taburetes, sillas o mesas fabricadas con el tronco del árbol, dando un aspecto completamente rústico que muchas personas buscan para su hogar.

La madera no es el único material natural que podemos encontrar en la actualidad a la hora de decorar nuestro hogar, el mimbre también cobra un gran protagonismo, especialmente de cara a esta temporada de primavera verano en la que nos encontramos, con una gran propuesta de mobiliario para terrazas y jardines.

muebles-de-mimbre-para-exteriores

Si hablamos de exteriores no podemos olvidarnos del mobiliario combinado con elementos vegetales como pueden ser los cactus de gran tamaño, sillones confeccionados a mano en materiales naturales como el bambú incluso el macramé para los sillones, sillas o incluso las tumbonas para los muebles de exterior.

Los tejidos naturales nos proponen también muchas alternativas de decoración, completamente funcionales como pueden ser los sillones colgantes, ideales para darse una buena siesta cualquier día de verano.

muebles-de-marmol

Otro material que vuelve a ser tendencia dentro de la decoración es el mármol. Sí, es un material caro pero muy agradecido y por el que apenas pasan los años si lo cuidamos bien. Mesas de comedor, mesitas auxiliares, muebles combinados con madera para el salón, comedores, habitación o incluso los baños, son otras de las muchas propuestas de materiales naturales de este año para nuestro hogar.

Si hablamos de tendencias en cuanto a materiales de mobiliario y complementos, no podemos olvidarnos de los tonos metálicos como el oro, plata o cobre, donde vemos muchas propuestas que van desde muebles con chapados o partes de metal con esta textura o la propia grifería del hogar, pudiendo aportar un toque de elegancia y derroche con el color dorado o un toque rústico como el que proporciona el cobre.

Estos son tan solo algunos de los materiales más actuales en cuanto a decoración se refiere,  así que ya sabes, si tienes pensado cambiar la decoración de tu casa, ya tienes un pequeño feedback de lo que es tendencia actualmente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.