Mando a distancia con forma de manzana de Sony
No es una manzana (la de la izquierda sí) , y no, no es un invento de Apple. Aunque no lo parezca es un mando a distancia. Y no uno cualquiera, porque no solo es innovador en diseño (es espectacular), si no que experimenta también con el funcionamiento del dispositivo (funciona de manera semejante al mando de la Wii), y con su posición en la familia. Me explico, hay uno para cada miembro de la familia. Propio y personalizado.Con este mando, cada miembro de la familia tendrá su propio “poder”, ya que contará con un mando-manzana con todas las opciones personalizadas.
Para que no estén desperdigados por la casa, o perdidos, el conjunto incluye un “frutero” que es donde deben permanecer los mandos mientras no están siendo utilizados, ya que además de soporte es su cargador. Y preguntaréis, entre todas las manzanas del frutero, ¿cómo vamos a reconocer la nuestra?. Pues porque la idea es que cada una tenga un tono de verde diferente para que puedan distinguirse.
La forma de utilizarlo es realmente innovadora. Es sensible a los movimientos, con un funcionamiento similar al mando de la consola wii, por lo que con algunos movimientos simples podríamos controlar las funciones básicas de la televisión o el DVD, como cambiar de canal, el volumen…Las funciones más complicadas se controlarían a través del menú principal en la pantalla.
Su nombre es Apple remote, y fue diseñado por Jason Roebuck para la firma Sony.