Los mosaicos, un toque de color muy original para tu hogar
Nunca pasan de moda porque se adaptan a los nuevos tiempos y son tan especiales que siempre llaman la atención. Los mosaicos son una interesante opción para decorar tu hogar y hacer algo diferente en el suelo de tu casa. El parquet, la tarima flotante o la baldosa, enorme y aburrida, no tienen nada que hacer frente a la belleza de un bonito mosaico.
Personalmente, los mosaicos me llevan a recordar mi infancia. Entonces, cuando iba a la iglesia, solía ver imágenes biblícas sobre las paredes y el suelo, (como las de las imagen, pero más modestas) y su belleza me dejaba atónita. Sin embargo, los mosaicos se ven hoy en día en muchísimos sitios, desde cubiertas de piscinas, hasta decoración de suelo y paredes…hasta de objetos!
Ya hay empresas con cientos de diseños y tamaños para tu casa a precios bastante económicos, aunque claro, los mosaicos no quedan bien en cualquier espacio y hay que ser conscientes de ello! Las cuatro imágenes superiores son diseños de Mosaic Marble, una
El mobiliario tampoco se libra de los colages de cerámica y cristal. Los tres diseños superiores son mesas de Phosart, pero también tienen colgadores, espejos…
La pared de esta cocina es sólo un buen ejemplo de lo que puedes hacer con los mosaicos. Con un poco de imaginación incluso una casa de pequeñas dimensiones puede acoger espacios especiales como éste.
Hace ya unos años se pusieron de moda los mosaicos para baños convencionales, con diseños bonitos pero muy básicos y bajo mi punto de vista bastante aburridos. Puedes crear tu propio colage y hacer cosas mucho más bonitas y únicas, incluso inspirándote en gustos y aficiones propias, como es el caso de la imagen inferior.
Pero los colages son perfectos para cualquier estancia, no sólo para la cocina y el baño! Éste está en un pasillo y da un toque diferente y original a un espacio que casi siempre olvidamos, ¿qué te parece?
Este último espacio que os muestro hoy es, simplemente, embriagador. Si el color de los sanitarios fuera otro (verde le vendría genial) sería una verdadera locura! Aún así ya lo es. Tal vez demasiado, pero tratándose de un baño público y no de uno privado (yo no podría ver eso todos los días) se entiende mejor…y es que no deja a nadie indiferente!
Enlaces: Mosaic Marble, PhosArt
Fotos: Flickr