Los colores cálidos ideales para decorar la casa

0 Comentarios

colores cálidos para pintar las paredesAcabas de estrenar casa o quieres cambiar el ambiente de la que ya tienes, por lo que le estás dando vueltas y vueltas a los colores con los que pintar tus paredes. Los colores cálidos dan sensación de calidez y ayudan a crear ambientes más acogedores. Ya sea por oídas o por experiencia propia, sabes que el color con el que pintes las paredes influirá tanto en el aspecto general que ofrezca cada habitáculo de tu hogar como en la armonía que transmitan.

A la hora de pintar las paredes de tu hogar la primera elección que debes tomar se establece entre los colores cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja, y los colores fríos, como el azul, el violeta o el verde. La principal diferencia que existe entre ellos es la sensación de cercanía. Así, los primeros acercan y los segundos alejan, por lo que los colores cálidos harán que una habitación se vea más pequeña y los colores fríos que se vea más grande.


Aunque no solo el simple hecho de utilizar colores de uno u otro tipo hará que consigamos este efecto. Esto depende también del tono y de la intensidad del color. Por lo tanto, los colores claros, pálidos o menos intensos harán que el espacio se vea más grande y los oscuros o más intensos que se vea más pequeño. Sin embargo, en espacios como los pasillos puedes jugar con ambos tipos de colores para conseguir un efecto de mayor longitud. Para ello pinta la pared del fondo de un color claro y los laterales de colores oscuros o viceversa.

Pero hoy vamos a centrarnos únicamente en los colores cálidos, por lo que, lo primero que debes saber sobre estos es que son acogedores y sociables y que pueden usarse en estancias que reciben poca luz natural, ya que transmiten la calidez de la luz. ¿Sabías que los amantes del amarillo suelen ser inteligentes y aventureros y le dan mucha importancia a la libertad? ¿Qué opinas de transmitir esto jugando con mobiliario del salón como el sofá?
Por su parte el naranja irradia vitalidad y energía. ¡Conviértete en el centro de atención usando pinceladas de este color en los muebles de la cocina! Por otro lado, cierto rubor rosa en tu habitación le dará un estilo delicado al habitáculo, inundando todo de pasión y afecto, aunque la palma de la pasión, como ya sabes, se la lleva el rojo cálido. ¿Lo usarías en algunos muebles del baño?

¿Y tú? ¿Qué colores tienes tú en casa y en dónde los has puesto?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *