Loft original en antiguo almacén
¿Cómo convertir un almacén abandonado en un loft original? En Substance Architecture lo tuvieron claro. Se trataba de un espacio muy estrecho que contaba con pocas bazas: la posibilidad de hacer dos pisos, debido a la altura, y una gran luminosidad, y decidieron explotar esas ventajas.
Personalmente, me resulta fascinante la capacidad para crear un hogar en lugares que no estaban diseñados para ello y los lofts menos “habitables” son los que me producen mayor atracción. En esta ocasión, quiero que os fijéis especialmente en la cocina donde los electrodomésticos, muy modernos, chocan contra la fuerza de las tablillas de madera, que predominan en toda la casa y que forman parte de graneros.
Este granero sirve, en este caso, para separara la cocina del resto de la casa, y para hacer un armario despensa (conservando, en cierta forma, su función, pero convirtiendose por contacto en un objeto contempóraneo y elegante).
La estructura de otro granero la podemos ver en el dormitorio, construido sobre el entresuelo. Me llama también mucho la atención ese entresuelo, tan poco consistente y tan impropio del suelo de una casa. En el segundo piso, se sitúan el dormitorio, el baño y un vestidor.
Soluciones muy creativas para un espacio que presentaba ciertas constricciones.
¿Qué te parece el resultado?