Las claves para escoger la campana extractora de tu cocina

0 Comentarios

La Maison ColonialeEstás buscando una campana extractora para tu cocina y ya has pensado cómo elegirla: basándote en los precios, intentando que sea barata y sobre todo silenciosa. Pero, ¿te has parado a pensar en las válvulas antirretorno o en el material de los motores? Si no quieres que tu campana te salga cara, presta atención a este artículo.

En primer lugar, vamos a hablar de las válvulas antirretorno y de los motores que hemos mencionado antes, pues tal vez te hayas preguntado por qué son importantes. Estas válvulas tienen como función evitar que una vez apagues la campana los humos y los olores vuelvan a instalarse en tu cocina. En cuanto a los motores, la clave está en escogerlos blindados de hierro y no de plástico, ya que así evitaremos que entre grasa, polvo y suciedad.

Pero esto no es todo, decántate por un modelo con varias velocidades y fíjate bien en que tenga una capacidad de absorción mínima de 600 m3 y una sonoridad menor a 60 decibelios.

¡Y no te olvides del tamaño! Aunque el mínimo de una campana extractora sea el de la placa de cocción, lo ideal es que la primera sea un poquito mayor que la segunda. Otro punto a tener en cuenta es la salida de humos exterior. Si no puedes instalar un tubo que extraiga los humos y los malos olores, decántate por una campana con filtros de carbón activo que funcione por recirculación, aunque luego implicará que vayas cambiando los filtros.

Por supuesto, y hablando desde un punto de vista estético, presta atención a que el modelo se adapte bien al diseño de tu cocina. En este campo tienes multitud de opciones. Entre los nuevos modelos, destacan los que se integran por completo en la pared o en el techo, los que se ocultan en la encimera y solo salen cuando les toca trabajar, los que imitan una lámpara y los que se instalan bajo la placa de cocción.

En cuanto a las funciones, además de las que ya conoces, a día de hoy hay mucha variedad: la desconexión automática, la activación automática, la programación electrónica de la velocidad, el control de la capacidad de aspiración al detectar el humo… Pero aquí solo tú eliges, en función de tus necesidades y, tal vez, del precio. Encontrarás estos y otros muchos modelos en las grandes superficies, como Leroy Merlin, Cata, Balay y Teka. ¡Buena suerte en tu elección! ¡Que corra el aire en tu cocina!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *