Las claves para distribuir bien el espacio en tu salón comedor

0 Comentarios

salón comedor moderno¿Estás buscando trucos para conseguir más espacio en tu salón-comedor? A la hora de decorar y amueblar una casa el espacio libre se convierte en el factor más importante, bastante por encima de otros puntos, como pueden ser los colores de las paredes. El espacio que te quede libre en tu salón-comedor puede llegar a influenciar hasta en qué muebles te conviene colocar o de cuáles prescindir. Los colores, la forma de los muebles, el tamaño y la distribución son la clave para la sensación de espacio que buscamos.

Tanto si estás pensando en redecorar tu nuevo salón, como si vas a hacerlo por primera vez o si simplemente buscas la forma de conseguir más espacio, ¡este post es para ti!


salón comedor claroAntes de lanzarte a comprar o mover muebles, piensa con lógica y haz un pequeño boceto con los elementos indispensables (las ventanas, la puerta…) y las posibles distribuciones de los muebles. (¡No te lances a la aventura así tan pronto o te cansarás de mover muebles!). Piensa en la forma que tiene la estancia de tu salón y haz la distribución en función de esta. Por ejemplo, si tu salón es rectangular y estrecho, tendrás que colocar los muebles en línea para hacer un pasillo, pero, sin embargo, si este es cuadrado, tendrás que formar una línea diagonal imaginaria con las diferentes zonas. ¿Lo tienes? ¡Prosigamos!

Lo más importante de este espacio suele ser la conversación, ya que aquí es donde solemos reunirnos tanto con nuestra familia, como con nuestros amigos e invitados. Como sabes, los sofás son los que más invitan a conversar, por lo que la distribución de los asientos debe ser cómoda para poder mantener una conversación agradable entre varias personas. Las formas en U o en L son ideales. ¡Colócalos cerca de la entrada de la luz natural y ahorrarás en consumo eléctrico!

¿Y qué pasa con el comedor? Aquí tienes varias opciones en función de cuánto lo uses (la mayoría de la gente lo usa poco). En primer lugar, coloca la zona del comedor en un lugar apartado, pues será la parte menos usada. En cuanto a la mesa, esta debe adaptarse al ambiente. Así, si tienes un salón cuadrado, la mesa será cuadrada y si tienes un salón rectangular, deberás hacerte con una mesa de esta misma forma. ¡Así de simple!
salón comedor tradicionalPara diferenciarlo del salón y separar espacios puedes servirte del respaldo del sofá a modo de ‘pared’ o incluso pintar la pared de la parte del salón de un color y la del comedor de otro muy diferenciado. ¡Tú eliges!
Por supuesto, ten siempre en cuenta las texturas y los estilos de los muebles. ¡Ahorrar espacio no significa descuidar la decoración! (No vayas ahora a juntar muebles de estilo moderno con un sofá del siglo pasado…). ¡La combinación es algo indispensable!

¿Te han gustado estas ideas? ¿Qué haces tú para ganar espacio en tu salón?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *