Las claves para decorar tu casa según el Feng Shui

0 Comentarios

El Feng Shui es una filosofía oriental milenaria que se basa en el flujo de la energía en el paisaje y, por extensión, en la casa. Así, gracias a la decoración, a la distribución de los muebles y a los colores puedes lograr un espacio saludable en el que vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno.

La elección de los colores es fundamental, ya que cada tono emite unas vibraciones determinadas que influyen en nuestro estado de ánimo. No se trata, por tanto, de uniformar la casa en tonalidades claras, monocordes, sino en emplear cada color en su espacio idóneo.

Aunque pueda parecer atrevido, el amarillo es apto para cualquier espacio, pues transmite alegría, longevidad y optimismo. No obstante, si quieres matizar algunas habitaciones debido al exceso de luz que proporciona, puedes emplear el turquesa en baños, dormitorios o salones, pues invita a la relajación. Evita, sin embargo, emplear toda la gama de azules y verdes en el comedor, salvo en pequeños detalles, ya que son colores fríos que pueden resultar incompatibles con una comida armoniosa.

Otro elemento fundamental a la hora de decorar tu domicilio según las reglas del Feng Shui es la distribución de los objetos, sobre todo de los muebles. Has de tener en cuenta que esta disciplina se basa en el correcto flujo de la energía positiva, por lo que ésta no debe encontrarse obstáculos en su discurrir por tu casa. Por ello, lo mejor es no sobrecargar las habitaciones, poner los muebles justos y perfectamente ordenados, de forma que se pueda circular alrededor de ellos.

Por tanto, si sigues estos pequeños consejos (orden, limpieza y distribución equilibrada de colores y objetos), puedes disfrutar de un hogar acogedor que te sirva de descanso e inspiración en tu vida diaria.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *