Las claves para decorar el salón según el Feng Shui

0 Comentarios

salón feng shuiSi estás pensando en lograr que el Chi fluya libremente por el ‘corazón’ de tu casa, el salón, para que tus vínculos sociales en el hogar sean efectivos, siguiendo las pautas de la filosofía oriental del Feng Shui, estás en el lugar ideal. Consigue una sala en la que la energía fluya libremente con unos trucos muy sencillos y fáciles de adaptar.

El salón es aquel espacio en el que compartimos momentos con la familia, los amigos y los invitados, un lugar de disfrute, un lugar de paz y tranquilidad, por lo que es un espacio importante a cuidar. A continuación te presentamos puntos indispensables a tener en cuenta en la decoración de tu salón para lograr un ambiente acogedor al mismo tiempo que cuidamos la estética y la modernidad del ambiente.


salón feng shuiLos muebles deben estar colocados formando una figura cerrada para que la energía fluya libremente y sin obstáculos por todo el salón.

  • El sofá debe ser de estructura de madera y estar tapizado con telas nobles y colores suaves que transmitan serenidad. Su ubicación va a influir en la comunicación y en la relación con nuestros amigos y familiares, por lo que es un factor importante. Estará apoyado preferiblemente en una pared, de forma que al estar sentados podamos visualizar todo el salón, pero nunca se situará en el centro o de espaldas a puertas o ventanas.
  • La mesa de comedor será redonda, ya que esta forma facilita la comunicación en las reuniones informales y aporta comodidad en el espacio. Nuevamente, nos decantaremos por maderas y elementos naturales, huyendo del vidrio, ya que este le restarán confort a nuestros invitados, ya que estarán más pendientes de no dañarlas que de disfrutar del momento.
  • La iluminación es un punto indispensable a tener en cuenta. La luz de nuestro salón ha de ser suave e indirecta, lo que transmite paz y serenidad, y debe fluir hacia el techo, evitando que incida directamente sobre quienes estén en el salón, por lo que las lámparas de luz vertical serán una muy buena elección. Durante el día, lo mejor es la luz natural, por lo que las cortinas deben ser de un color que deje penetrar la luz. La claridad en esta filosofía es muy importante.
  • La televisión es algo molesto para el Feng shui, ya que dificulta las conversaciones, por lo que se situará lejos de los focos de atención del salón y se desenchufará siempre que no se esté usando.
  • Finalmente, recuerda hacer una buena elección de colores pausados, como, por ejemplo, un blanco de base con pinceladas doradas, para no alterar las emociones y ya está.

¡Tu salón está listo para que fluya el Chi!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *