Cómo organizar tu cocina para aprovechar el espacio

0 Comentarios

ideas para organizar tu cocina

Como suelen decir la cocina es el corazón del hogar. Y es que la mayoría de actividades cotidianas pasan por este punto de la casa.

Pero a veces el espacio, no va acorde con lo que deseamos tener en la cocina. Que si una mesa, que si armarios y cajones. Pues hoy vamos a descubrir cual es la mejor forma de organizar las cosas en la cocina.

Y aunque parezca raro, la geometría tiene bastante que ver en la forma de conseguirlo. Nos basaremos en un triangulo, que vamos a colocar en la zona donde vamos a realizar las actividades. Las formas posibles de colocación son:

  • Estándar: Forma de distribución tradicional, donde los muebles se encuentran en mesas cara a cara.
  • Lineal: Todos los componentes encima de una misma mesa.
  • En forma de “L”: Colocación optima, por lo que suele ser una de las formas mas utilizadas.

  • En forma de “U”: Esta distribución asegura la utilización de todo el espacio disponible. Además ofrece la ventaja, de que todos los utensilios están cerca.
  • Único: En la que los utensilios están todos en línea, para ahorrar al máximo el espacio del que se dispone. Este es el que nos interesa a nosotros. Para aprovechar al máximo la cocina.

Como ves hay muchas formas de organizar los muebles de la cocina, las que aquí he presentado y seguramente muchas más.

Antes de terminar quiero recordar que lo mas importante a la hora de organizar la distribución de los muebles, es que debemos tener claro las tareas principales que vamos a realizar en la cocina, o el lugar que queramos amueblar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *