Inspiración: Mesa industrial, el estilo vintage
La decoración en el hogar puede llegar a ser tan variada que rompe con cualquier estándar que podamos conocer. Hoy en día se pueden llegar a mezclar infinidad de estilos, con artículos de segunda mano, acero inoxidable e incluso mezclar diferentes elementos con estilo industrial, siempre dependiendo de la personalidad y forma de ser de cada uno.
En una tienda de segunda mano podemos encontrar un carro como el que vemos en la primera fotografía, el cual, debido a sus ruedas y carencia de neumáticos o protectores de goma, nos revela que nos encontramos con un producto de principios del siglo XX, aunque también puede ser un artículo retro, es decir, fabricado recientemente pero con el aspecto de aquella época. ¿Cómo? Con ruedas metálicas y un simple tablero.
Para evitar daños, el suelo debe estar protegido de la acción de sus ruedas, sean móviles o no, y una alfombra puede ser una buena solución. Una amplia tabla lijada, pulida y barnizada en diferentes tonos irá estupenda con un salón de estar, dando un toque diferente, a caballo entre lo industrial y rústico.
Para un salón-comedor con cierto toque retro, también podemos optar por una mesa de madera con el soporte en hierro forjado o un diseño vintage que evoque ese aspecto. Incluso hay mesas con una pátina especial en la zona metálica que hace que su aspecto sea mucho más antiguo de lo que verdaderamente es.
Pero no solo para el salón, incluso para una cocina este diseño puede resultar verdaderamente acertado, especialmente si la mesa es bastante larga. Su robustez y estilo permitirán que esta mesa dure mucho tiempo, porque así eran las cosas de antes, hechas para durar.
Las mesas de madera casi siempre quedan bien en todos los ambientes y estancias de la casa y un comedor no puede dejar de tener una buena mesa. La combinación puede ser de lo más variada, desde bancos y sillas de madera hasta aquellas que estén tapizadas, haciendo una interesante mezcla que además de ser decorativa es totalmente funcional y con lo que se conseguirá sorprender a todos los comensales.
Una estancia que tenga piedra o ladrillo visto y diferentes elementos metálicos como una escalera, estanterías o lámparas, es el lugar ideal para una mesa de madera de perfil bajo, contrastando con una alfombra amplia y suelo de parquet.
Son detalles que pueden parecer en cierta forma anacrónicos pero forman parte de una importante tendencia que está teniendo mucho éxito actualmente y con lo que se consigue crear ambientes verdaderamente amplios y especiales.
Nar Gtz
13/06/2015 at 3:37
wow! muy inspirador, en verdad muchas gracias, no se si lo sepan pero hacen hogares felices
Administrador
17/06/2015 at 16:38
Hola Nar, muchas gracias por tu comentario ¡Un saludo!