Iluminación decorativa con tiras de luces LED

0 Comentarios

decoracion-con-tiras-de-luces-led
La iluminación es algo básico en la decoración y en esos momentos en los que no podemos colocar ningún aplique, lámpara o cualquier otra forma de iluminación de las más comunes, siempre nos queda una de las alternativas que más éxito está teniendo en la actualidad, las cintas de luces LED, con los que además de conseguir iluminar determinada zona, resaltaremos la decoración de cualquier espacio.

Si se hace bien puede quedar un aspecto futurista gracias a las cintas o tiras de luces LED. Podemos elegirlas de un solo color o con un programador que no solamente nos permitirá elegir el color que queremos sino también la intensidad, siendo alternativas un poco más caras pero muy recomendables si se quiere dar un toque muy especial a cualquier estancia de la casa.

iluminacion-nevera-con-tiras-led

Una de las principales características con las que cuenta n estas tiras es que son completamente flexibles y adhesivas, lo que permite que sean colocadas en cualquier posición, en ángulo o incluso boca abajo sin miedo a que se caigan

¿Dónde pueden ponerse esta clase de luces?

La cantidad de espacios donde podemos colocar las tiras de LED es verdaderamente variado, pudiendo colocarse en escaleras para saber bien la distancia entre escalón y escalón, en el borde del espejo del baño, entre las puertas de los armarios, dentro de la nevera para proporcionar más iluminación, dentro de los armarioso los cajones, en un trastero, etc.

iluminacion-del-hogar-con-tiras-led

No solamente podemos colocarlas en el interior sino que gracias a la calidad de las luces LED y de su adhesivo, también podremos colocarlas en el exterior, bien sea en una terraza o en el jardín. En el jardín queda muy bien en el suelo para delimitar un camino, en un gacebo o cenador, etc.

¿Qué debemos tener en cuenta sobre las tiras LED?

Es muy importante no conectarlos a la fuente con la tensión de red conectada así como respetar la polaridad que tienen las tiras, porque de lo contrario podrían dejar de funcionar. Hay que revisar que la fuente dará la potencia necesaria que requiera la tira, nunca mucho más ni tampoco por debajo. Finalmente hay que verificar que tanto la tira como la fuente y las interconexiones cuenten con un grado de protección de red necesaria para que no ocurra nada.

iluminacion-cocina-con-tiras-led

Sin duda alguna, las tiras de luces LED se han convertido en una tendencia dentro de la decoración más actual, proporcionando un aspecto muy especial a aquellos rincones que por su ubicación no reciben toda la luz necesaria o también para reforzar la iluminación de cualquier zona, incluso en el cabecero de la cama para crear un ambiente de lo más especial.

iluminacion-de-exteriores-con-tiras-led

Tan solo hay que proponérselo, jugar con los efectos y las posibilidades que nos ofrece un producto como este y aprovechar que no son demasiado caras, son muy versátiles y su consumo es verdaderamente reducido, por lo que podremos tenerlas encendidas todo el tiempo que queramos y el gasto apenas incrementará un par de euros al mes en la factura eléctrica. ¿Qué te parecen estas propuestas para reforzar la iluminación de tu hogar?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.