Iluminación artificial casi natural

0 Comentarios

daniel_rybakken_yatzer_8.jpg

¿Tienes una habitación sin ventanas en tu casa? ¿Te deprimen las largas noches de invierno? ¡El diseñador noruego Daniel Rybakkan ha encontrado una solución! Consciente de que la iluminación ha sido siempre uno de los puntos clave en la disposición de los edificios, ha decidido aportar la luz a aquellos que carecían de ella.

¿Abriendo una ventana? No. Con paneles LED que simulan la luz natural, tal y como se percibiría si esta entrase por una ventana. Para ello, Rybakkan estudió cuidadosamente los efectos de la luz del día en los espacios cerrados, y los signos por los que la mente humana identifica una luz como natural. Y lo hizo muy bien.  El resultado es impresionante, como puedes ver en la foto de portada.

Se trata de una instalación localizada en la entrada de un edificio de oficinas en Estocolmo (ciudad donde hay meses en los que la luz natural no se prodiga demasiado).  Para conseguir este realista efecto tuvo que cubrir las paredes con un material especial, y utilizar más de 6.000 lámparas LED, cuyo gasto energético es muy bajo; pero aún así, creo que por el momento para tu casa resultaría demasiado caro.

daniel_rybakken_yatzer_5.jpg

¿Qué te parece la idea de crear luz «natural» artificial?

Vía: Yatzer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *