5 Ideas para un vestidor de ensueño

0 Comentarios

vestidores de ensueño¿Buscas hacer tu vestidor ideal? Pues hoy vamos a darte varias ideas con las que crear uno aprovechando al máximo el espacio! Son múltiples las razones por las que cada día más personas eligen construir un vestidor en su hogar. Y es que estos funcionales ambientes hacen el proceso de vestido más ágil y sencillo, al disponer de un modo mucho más visual que un típico ropero todas tus prendas y calzado.

Todo vestidor debe aprovechar al máximo, no sólo su espacio interior, sino también el espacio disponible en un hogar. De este modo, se puede emplear la esquina de un dormitorio para emplazar el vestidor, colocando grandes estanterías en dos paredes perpendiculares y optando por muebles del mismo color de la pared, una elección que contribuirá a que el vestidor se funda completamente con la decoración de la habitación y a conferir mayor protagonismo a tu ropa.

vestidores de ensueño en una buardillaLas buhardillas son también espacios idóneos para ubicar un vestidor, ya que las vigas y postigos ayudan a recrear un ambiente romántico y bucólico. Puedes personalizar al máximo el espacio incluyendo papel de pared en tonos suaves, puesto que las paredes de este tipo de espacios acostumbran a ser de tonos claros, con el fin de que la iluminación sea óptima. Una ventaja de emplazar el vestidor en la buhardilla es que pueden colocarse puffs y banquetas que harán todavía más confortable el espacio.
vestidor cerradoLas personas más reservadas pueden optar por un vestidor cerrado que puede incluirse en cualquier habitación de la casa, incluído en el pasillo. Al incorporar una puerta a este espacio tan personal, se consigue una gran sensación de intimidad. Si el ambiente no dispone de ventanas exteriores, hay que estudiar detenidamente el tipo de iluminación. Las lámparas halógenas siempre resultan útiles para los vestidores.
vestidor en una escaleraNo todo el mundo cuenta con una amplia buhardilla o espacio extra en casa para un vestidor. Con el fin de optimizar los metros cuadrados disponibles, se puede emplear la pared o el bajo de una escalera para colocar estantes y armarios.
vestidor en una esquinaSi no tienes espacio suficiente en una habitación a parte, piensa en hacerlo en una esquina de tu propio dormitorio, no será un gran vestidor, pero si lo suficientemente apañado para que tengas la ropa de cada temporada visible de forma muy cómoda.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *