Ideas para un dormitorio masculino

0 Comentarios

habitacion-masculina-en-tonos-oscuros

Hoy en día hay muchos hombres que viven solos y que quieren decorar la casa a su gusto. En esta entrada queremos proporcionaros varias ideas para crear una atmósfera muy especial para una de las estancias más importantes del hogar, la habitación. Esta habitación debe tener un ambiente relajado y no tiene que contar con elementos o colores que resulten estridentes sino todo lo contrario.

Lo más normal es que los dormitorios masculinos sean sencillos, con colores neutros. El suelo de madera en tono natural acompañado por muebles de color negro o wengué a contraste con una pared en tonos claros así como espejos o algún artículo que tenga metal cromado, crearán un ambiente sobrio pero muy actual y con un toque de elegancia, sin dejar de lado la masculinidad.

habitacion-minimalista-para-hombre

Buscar elementos que combinen y contrasten en un dormitorio moderno es algo básico y que podemos llevar a cabo sin demasiados problemas. El estilo minimalista es uno de los más apreciados en una habitación para ellos, sin importar el tamaño del que se disponga. El binomio blanco y negro, acompañado de una buena iluminación pueden crear una atmósfera ideal.

Si a ello le acompañamos de una cuidada decoración como por ejemplo un cuadro o una fotografía en módulos de gran tamaño o incluso un gran vinilo adhesivo o un dibujo en la pared, podemos conseguir un cambio radical.

habitacion-masculina-con-texturas-simples

Tras un largo día de trabajo lo más recomendable es descansar, pero no solo en una cómoda cama sino en un entorno que irradie tranquilidad. Esto puede conseguirse con texturas simples y tonos neutros, especialmente si se cuenta con grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural y si se acompaña de una planta verde, como una enredadera, se le puede dar un toque mucho más especial a esta estancia.

habitacion-masculina-con-toques-de-madera

La madera siempre aporta un toque muy especial a cualquier estancia de la casa, sobre todo aquellas que tienen un tono natural y no han sido excesivamente tratadas. Un suelo de madera, corcho o incluso fibrocemento, acompañado de una buena alfombra y paredes de madera, marcos de puertas y ventanas en color negro y una decoración simple pueden ser una formidable idea para decorar un dormitorio masculino.

habitacion-masculina-para-el-hombre-moderno

Al hombre de hoy en día le gusta la intimidad pero también la libertad, la estética y el buen gusto, detalles que deben ser tenidos en cuenta para el dormitorio de un hombre actual, dinámico e independiente. Unas cortinas vaporosas acompañadas de unas sobrecortinas más opacas o unos estores así como una decoración urbana y moderna como artículos metálicos, un grafiti en la pared o un vinilo adhesivo, pueden proporcionar ese ambiente que se busca en una habitación para esta clase de hombres actuales.

Como has podido ver, las tendencias en cuanto a la decoración de habitaciones masculinas, siguen fielmente muchas de las corrientes decorativas actuales, pero también consiguen innovar, algo muy importante en estos casos. Con unos pocos cambios en cuanto a pintura, muebles y accesorios podrás conseguir crear ese dormitorio que tanto te gusta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.