Ideas para un dormitorio en el ático

0 Comentarios

d0_1.JPG

Un dormitorio en el ático presenta pros y contras. Los inconvenientes están claros, depende de la altura de los techos, pero se resumirían en caminar agachados y inoportunos golpes en la cabeza.

Pero al mismo tiempo, las ventajas no son pocas: la tradicional forma triangular de los áticos contribuye a darle a la habitación un toque íntimo y romántico, se trata de un espacio “ganado” a la casa -salvo en los casos en los que toda la vivienda se sitúa en el ático-, y normalmente, son muy luminosos.

Pero, ¿sabes cómo sacarles partido? ¿Quieres ver algunas fotos inspiradoras?

En general, no conviene amueblar en exceso los áticos, buscando una decoración muy sencilla,  aunque se pueden aprovechar las paredes más bajas para acoplar estanterías (porque total, si son paredes muy bajas, no las vas a aprovechar para otra cosa).

En la mayoría de los casos la cama se sitúa en el centro (donde hay mayor altura), pero puede ser inteligente colocar la cama contra uno de los lados y dejar el lugar de máxima altura como paso. Una cama baja contribuirá a dar mayor impresión de espacio, por contra, una convencional puede servirnos para colocar almacenaje bajo ella.

En cuanto a las paredes y techos, las vigas externas o el uso de madera dan un toque rústico encantador, pero pintarlas de colores alegres es una buena opción para dormitorios más juveniles.

En conclusión, ideas para decorar dormitorios en el ático hay muchas y diversas, ahora es tu turno de decidir. Pero antes de hacerlo, echa un ojo a estas inspiradoras fotos.

a1.JPG

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *