Ideas para maximizar los espacios en un salón pequeño

1 Comentario

Esta pequeña salita es una monada

Si tienes una sala pequeña y quieres sacarle el máximo partido al espacio disponible, en este artículo te doy una serie de ideas para que parezca mayor y tú puedas aprovecharlo al máximo. El apartamento de la foto está en Manhattan y su dueña, Michelle Adams, es una experta decoradora que trabaja con colores y texturas para crear sensación de amplitud. He aquí sus trucos!

  • Predominio de los colores claros que provocan amplitud visual: blanco en las cortinas, en la estantería y en el sofá y gris perla en las paredes de este piso hacen que la sensación de que el espacio es muy reducido se evapore. Personalmente me sugiere etereidad y pureza.
  • Sofá y sillones pequeños: sólo hay un sofá de dos plazas y dos sillones que ocupan mucho menos espacio y además proporcionan un estilo muy peculiar, ya que cada objeto tiene su propio estilo y eso crea una mezcla de contrastes muy interesante.
  • La estantería es amplia y abierta

  • Una estantería en blanco disimula más el espacio ocupado que si fuera en otro color. Además, si es alta y estrecha aprovecharás mejor tu espacio. Sin cristales podrás usar los estantes como almacenaje y expositor.
  • Estructuras poco pesadas. Puedes incluir objetos en el cuarto con estructuras finas, ligeras, como es el caso de la silla de bambú de la imagen, que es útil y apenas ocupa espacio.
  • Mesita de cristal. La pequeña mesa de cristal parece sostener en el aire los libros y la vela que hay sobre ella. Al no verse la estructura parece no ocupar espacio.
  • El espacio se caracteriza por el blanco

    • Cerca del sofá, una estantería cubierta por una tela beige, neutra, sobre la que se pueden colocar elementos decorativos y bajo la que se puede almacenar constituye también una genial idea. Una pequeña lámpara  en blanco y varios cuadros en los que predomina el blanco también, además de ser estrechos, proporcionan profundidad!
    • El toque de color lo ponen ciertos objetos como el cojín de la imagen, que tampoco llama demasiado la atención al combinar rojo y blanco.

    Fotos: Flickr

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *