Ideas para insonorizar y decorar tu espacio de trabajo

0 Comentarios

consejos-para-insonorizar-la-oficina

En muchas ocasiones, nuestro trabajo de oficina se convierte en un auténtico calvario, especialmente cuando queremos un poco de tranquilidad para hacer nuestras labores. Compañeros conversando, teléfonos sonando por un lado y por otro, ruido de teclados, impresoras, fotocopiadoras, abrir y cerrar puertas… se convierte en un auténtico caos.

Este ruido puede afectar negativamente a nuestro desempeño laboral y por ello queremos proponerte una serie de ideas para que puedas hacer unos pequeños cambios y conseguir insonorizar tu oficina o despacho y lograr una menor contaminación acústica.

plantas-para-insonorizar-la-oficina

¿Cómo protegernos del sonido?

Acometer una obra de insonorización podría suponer un desembolso económico muy importante, pero lo que sí podemos hacer es buscar alternativas diferentes para atenuar notablemente el sonido, siempre con el objetivo de tener un buen equilibrio decorativo, como por ejemplo colocando plantas que tengan mucho follaje, lo que hace que absorban el sonido y se reduzca el ruido además de dar un toque de color.

El uso de espumas de poliuretano puede convertirse en una excelente idea porque es un buen aislante acústico. Se pueden comprar planchas del mismo color con el que estén pintadas las paredes o en combinacones de colores diferentes y pegarlas con resina.

espuma-acustica-para-las-paredes

Con esta propuesta los ruidos quedarán muy atenuados y se habrá dado un aspecto totalmente diferente a las paredes, sobre todo si se elige una espuma que tenga texturas, convirtiendo completamente el espacio. Si se quiere otra alternativa para las paredes, se puede optar por una película plástica de aluminio, las cuales se venden en rollos y son muy fáciles para colocar. Lo único que hay que hacer es colocar una cola especial y pegarlas en la superficie de la pared del lugar que quiera aislarse acústicamente.

El suelo también transmite el sonido y sin necesidad de tener que levantar todo el revestimiento se pueden colocar losetas de poliestireno expandido, aportando un cambio importante no solo en cuanto a aislamiento sino en cuanto a estética.

La colocación de barreras acústicas también es otra buena idea para colocar en oficinas o espacios de trabajo grandes, reducen notablemente la contaminación acústica y también pueden servir para diferenciar espacios

biombos-acusticos-decorativos

También se puede optar por silenciadores acústicos, los cuales se colocan en los tubos de ventilación, extractores, aparatos de aire acondicionado, etc. Una alfombra también puede ser un buen aliado para atenuar el sonido, por lo que se debería tener en cuenta si no se quiere acometer ninguna clase de obra o remodelación del suelo.

Los muebles de madera son también buenos aislantes acústicos, al contrario de lo que sucede con aquellos que están hechos de metal o materiales plásticos, razón por la cual si estáis pensando en cambiar el mobiliario o de la oficina o el despacho, tener en cuenta a los muebles de madera se convierte en algo indispensable.

Tan solo hay que proponérselo, no es necesario acometer una gran inversión para insonorizar un espacio, bastará con colocar los elementos adecuados en los lugares exactos y conseguir así los mejores resultados. Además aprovecharemos para cambiar la decoración del espacio en sí, con lo que conseguiremos cumplir con dos objetivos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.