Ideas para hacer tu baño más grande, con estilo

1 Comentario

baño de diseño

Como ya sabes dependiendo de la decoración puedes hacer que una estancia parezca más grande o más pequeña. Por ejemplo en el baño, siguiendo los consejos adecuados tendrás un baño maravilloso aunque tenga pocos metros cuadrados. Te cuento como…

Primero, hay que apostar por la luminosidad. La luz hace no sólo que se cree un ambiente acogedor y cálido, sino que lo hace más grande!

La iluminación general del cuarto de baño puede hacerse con fluorescentes o focos incandescentes instalados en el techo. Pero debe completarse con puntos de luz para zonas específicas como la zona del espejo y el lavabo, la ducha, etc. Así por ejemplo con flexos o luces dirigibles en las zonas podemos iluminar zonas específicas.

baño de diseño

Al iluminar el espejo del baño tienes que tener en cuenta que si utilizamos una luz muy intensa, la imagen reflejada puede quedar aplanada, una solución para evitar esto podría ser colocar a ambos lados del espejo lámparas fluorescentes.

Un error muy común en los cuartos de baño es colocar una luz sobre el espejo. Lo que se consigue son sombras que desdibujan el reflejo, algo que se evita si los focos están en los laterales.

A esta luz ha de acompañarle una luz general, con interruptores diferentes y si es posible, separados, para elegir una u otra opción.

Flux de Lasaidea

Los halógenos son una muy buena opción para el cuarto de baño ya que aportan una luz muy natural y una duración prolongada. Pueden ir aislado o en grupo con un soporte común dependiendo de la intensidad que se requira y a su vez pueden estar empotrados ne el techo o formado parte de un carril o soporte.

Otros trucos,para dar luminosidad a tu baño, además de la iluminación son los colores y la eliminación de barreras. Los tonos neutros como los beige y los blancos te ayudarán a crear un baño luminosos y además amplio. Los brillos lacados que tanto se llevan ayudan a ampliar también el espacio a la vez que aportan mucha luminosidad, al multiplicar la luz por el baño.

Con la eliminación de barreras me refiero a todo aqueloo que interfiera en la difusión de la luz, así que nada de mamparas o cortinas oscuras que no dejan pasar la luz. Eso hace que el baño parezca pequeño. Si tienes ventana trata de no impedir la netrada de la luz natural, así por ejemplo que bien poner al lado de la ventana la ducha.

La distribución es otro aspecto clave para que tu baño parezca más grande. Hay que optar forzosamente por el que mejor vaya! Si tu baño es estrecho, apuesta por la distribución en línea, es decir, todos los muebles y piezas necesarias en una pared. Es la mejor opción para dar amplitud.

Grangracia de Villeroy & Boch

Coloca el lavabo frente a la puerta así será lo primero que se vea.

Si dispones de un baño ancho puedes optar por la distribución en U, ya que aprovecha al máximo el espacio. Puedes colocar a un lado la bañera o ducha y el inodoro y al otro lado el lavabo con los muebles del baño para tener una zona de almacenaje.

A lo largo de una pared, en un único frente puedes ubicar los sanitarios, es decir el inodoro, el lavabo y los muebles que necesites y la ducha o bañera la debes colocar al fondo.

Dentro del propio baño puedes crear distintas zonas mediantes bajo tabiques o utilizan vidrio, puertas correderas translúcidas, así puedes separar la ducha o bañera o el inodoro de la zona del lavabo.

Si dispones de una superficie cuadrada, puedes destinar cada pared a una función o servicio. En un lado puedes disponer la bañera o ducha, frente a ella el inodoro y al fondo el lavabo.

baño de diseño, Agape

Y en cuanto a los muebles y sanitarios, busca los más funcionales sin renunciar al diseño. Por ejemplo, los espejos con armarios son una opción ideal para crear un espacio extra de almacenamiento sin recargar el espacio. Renuncia a la bañera en lugar de una cómoda ducha!

Otro detalle!!! La puerta ideal para los baños pequeños es la corredera, vale la pena la inversión!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *