Ideas para decorar una terraza

0 Comentarios

ideas-para-decorar-una-terraza

Si eres de esas personas afortunadas que cuentan con una amplia terraza y no sabes cómo aprovechar todo ese espacio que tienes libre, especialmente ahora que llega el verano, te vamos a dar unos consejos para que crees en esa parte de la casa un reducto con el que desconectar del día a día y disfrutar en soledad o en compañía.

La superficie de la terraza puede dejarse  con el revestimiento que venga “de serie” o elegir alguna de las muchas opciones que podemos encontrar en las principales firmas del mercado. En este caso, la grandes superficies del bricolaje y la decoración ofrecen un variado número de propuestas para adaptar la terraza a nuestros gustos sin necesidad de emplear demasiado dinero.

Los muebles son otro de los pilares más importantes para la decoración de una terraza amplia. Obviamente, a no ser que sea una terraza cubierta o semicubierta, el mobiliario debe tener tratamiento para exteriores, para que siempre esté en el mejor estado posible.

decoracion-de-una-terraza

El mobiliario fabricado con materiales plásticos, madera o aluminio es una importante alternativa que no debemos dejar pasar por alto, aunque también podemos elegir fibras sintéticas o ratán entre muchos otros materiales, aguantan bien la climatología y encontraremos mucho estilo en algunos modelos.

No podemos olvidarnos del textil que acompañará a los muebles en caso de que fuera necesario como los sillones, sofás,  tumbonas, etc. En este caso apostaremos por los materiales de confección  más robustos y tratados para exteriores.

como-aprovechar-el-espacio-de-una-terraza

Un juego de mesas y sillas no puede faltar, pero antes de comprarlas, hay que saber en qué parte de la terraza irán colocados y cuáles son las medidas de espacio que disponemos, no solo para colocar el conjunto sino para facilitar el tránsito de personas.

De día no hacen falta, pero cuando cae la noche, la iluminación juega un papel muy importante. En el mercado podemos encontrar un gran número de lámparas para exteriores, entre las que destacan las que se cargan durante el día con luz solar y al caer la noche se iluminan, con una autonomía aproximada de unas 5 o 6 horas, dependiendo del modelo.

También podemos elegir aquellas lámparas LED que nos permitan graduar la intensidad de luz y podamos crear un ambiente más íntimo si así lo deseamos.

como-decorar-una-terraza

¿Qué sería de una terraza sin plantas y flores? Son indispensables en cualquier decoración que se precie. Los rododendros y hiedras son ideales para las paredes aunque también podemos jugar con los tamaños de diferentes especies de plantas para dar volumen a la terraza.

Si tienes una terraza cubierta o semi cubierta, también puedes optar por otras alternativas para que le  den un plus de comodidad, como unos altavoces para escuchar música o una televisión para disfrutar de sesiones de cine en verano.

Solo hay que proponérselo,  elegir unos cuantos detalles, restaurar algún mueble, tirar todo lo que no se necesita para hacer espacio en la terraza y prepararse un lugar donde poder hacer una cena con los amigos, tomar algo, leer un libro o simplemente disfrutar de este reducto de paz en la ciudad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.