Ideas para decorar un baño rústico

0 Comentarios

Ideas para decorar un baño rústicoA la hora de decorar un baño al estilo rústico hay que tener en cuenta, principalmente, los materiales que vamos a necesitar para los muebles y accesorios. Los elementos de madera, piedra y granito son los más comunes en los baños rústicos.

Cabe considerar que, si empleamos muebles de madera para el baño, pueden estropearse fácilmente debido a la humedad. Por esta razón, es aconsejable utilizar alguna madera resistente al agua, como la de teca. Si utilizamos otro tipo de madera que no sea hidrófuga, conviene aplicar algún tratamiento, como el barniz o el aceite, para evitar el deterioro del mobiliario.

Los colores que debemos escoger para recrear el ambiente que buscamos serán principalmente de tonos cálidos. Para la grifería, es un acierto emplear un tono dorado envejecido. Otra opción para el color de los grifos podría ser el bronce o el ocre. Siempre que se pueda, evitaremos los grifos monomando, ya que son más propios de un estilo moderno.

En esta imagen podemos ver un ejemplo de lavabo construido en piedra y estantería en madera:

Ideas para decorar un baño rústicoTambién disponemos de azulejos que imitan la piedra para adornar las paredes, como en la siguiente imagen:
Ideas para decorar un baño rústico

Una opción que está de moda a la hora de elegir mobiliario, debido a la crisis y al elevado precio al que encontramos los muebles rústicos, es la de restaurar muebles antiguos. Resulta mucho más económico, a la par que original, comprar muebles usados y dedicarnos a lijarlos, barnizarlos y darles el toque rústico completamente a nuestro gusto. ¿Dónde comprarlos? En tiendas de segunda mano o de antigüedades.

Sería conveniente utilizar la madera también en elementos como puertas o ventanas.
Ideas para decorar un baño rústico

Por último, los cuadros o murales con motivos florales y campestres van a darle a nuestro baño un toque de lo más rústico.

Fotos vía; houzz.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *