Ideas para tu baño sea muy luminoso !

1 Comentario

Baño de diseño

Para que tu baño sea luminoso tienes que utilizar adecuadamente las distintas fuentes de luz que hay a tu alcance para conseguir así el ambiente cálido y luminoso que tu deseas!

Al iluminar el espejo del baño tienes que tener en cuenta que si utilizamos una luz muy intensa, la imagen reflejada puede quedar aplanada, una solución para evitar esto podría ser colocar a ambos lados del espejo lámparas fluorescentes.

Un error muy común en los cuartos de baño es colocar una luz sobre el espejo. Lo que se consigue son sombras que desdibujan el reflejo, algo que se evita si los focos están en los laterales.

Baño de diseño

A esta luz ha de acompañarle una luz general, con interruptores diferentes y si es posible, separados, para elegir una u otra opción.

Baño de diseño

Los halógenos son una muy buena opción para el cuarto de baño ya que aportan una luz muy natural y una duración prolongada. Pueden ir aislado o en grupo con un soporte común dependiendo de la intensidad que se requira y a su vez pueden estar empotrados ne el techo o formado parte de un carril o soporte.

Baño de diseño

Otros trucos,para dar luminosidad a tu baño, además de la iluminación son los colores y la eliminación de barreras. Los tonos neutros como los beige y los blancos te ayudarán a crear un baño luminosos y además amplio. Los brillos lacados que tanto se llevan ayudan a ampliar también el espacio a la vez que aportan mucha luminosidad, al multiplicar la luz por el baño.

Con la eliminación de barreras me refiero a todo aqueloo que interfiera en la difusión de la luz, así que nada de mamparas o cortinas oscuras que no dejan pasar la luz. Eso hace que el baño parezca pequeño. Si tienes ventana trata de no impedir la netrada de la luz natural, así por ejemplo que bien poner al lado de la ventana la ducha.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *