Ideas para decorar las columnas de tu hogar

0 Comentarios

decoracion-con-columnas-en-casa

Muchos hogares cuentan con columnas y no todo el mundo las decora, simplemente las dejan tal como está, como un elemento estructural del edificio que tiene que estar obligatoriamente. Normalmente no solemos pensar en el potencial que tienen y que podemos hacer muchas cosas para que se integren también en la decoración de nuestro hogar.

Una columna puede aportarle un gran sentido estético al hogar, independientemente de si está en una habitación, en el hall de la entrada o como sucede en algunos casos, en el centro de la sala de estar o salón. Todas ellas pueden ser decoradas con mucho estilo, pero… ¿cómo podemos hacerlo?

decoracion-con-columnas-de-colores

La columna no tiene por qué estar obligatoriamente pintada del mismo color que el resto de la estancia, se puede optar por tonos similares o colores que contrasten, haciendo que la estancia tenga una dimensión de más profundidad. Incluso, si tu decoración es atrevida, puedes utilizar a las columnas como un punto de rotura y aplicarle un color muy llamativo.

columna-forrada-de-madera

Además de la pintura se pueden decorar de otras formas como  por ejemplo, añadiéndole texturas y volumen. En el mercado existen diferentes clases de espuma que puede pegarse en las columnas, sin importar su forma, o también pueden ser cubiertas con madera, como podéis ver en la fotografía superior.

Aprovechar la superficie de la columna para convertirla en algo funcional, más que decorativa, también puede ser otra de las opciones. Unos ganchos para colgar un revistero o baldas escalonadas sobre las que poner cualquier objeto decorativo le dará más vida a la columna.

columna-con-revestimientos-y-luz-led

Si nuestra casa tiene un estilo decorativo moderno, una de las tendencias actuales es la colocación de un revestimiento bajo el que hay una tira de luces LED que proporcionan una luz cálida, ideal para crear una atmósfera relajante, sobre todo si la intensidad de luz es regulable.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.