Ideas para decorar habitaciones con dosel

0 Comentarios

Ideas para decorar habitaciones con doselEn términos decorativos, apostar por las camas con dosel supone el retorno del dormitorio planeado hacia el estilo romántico. Se trata de un espacio diseñado también para la fascinación que en otras épocas pretendía esconder, a los que estaban en la cama, de las observaciones fisgonas, además de proteger de los insectos o alcanzar una sensación de tranquilidad y protección muy acogedora.

A día de hoy, su variedad atraviesa tanto modalidades clásicas como modernas porque este elemento decorativo ha adquirido gran protagonismo en los dormitorios modernos de diseño.

Hay que tener en cuenta que si la elección pasa por el dosel la cama adquirirá un protagonismo especial, ya que se convertirá en el núcleo central sobre el que orbitará el resto de muebles. Teniendo en cuenta que las dimensiones del dosel son grandes y llamativas, será preciso contar con un amplio espacio alrededor y unos techos altos que aporten equilibrio.

Ideas para decorar habitaciones con doselLas diferentes modalidades constituyen una ventaja, puesto que la oportunidad de elegir un diseño que se adapte a tus necesidades facilita mucho las cosas. Por ejemplo, una de las opciones es la del dosel simple, que basa su estructura en la ausencia de complementos, en las líneas rectas y en el empleo de materiales tan comunes como el hierro forjado.
Ideas para decorar habitaciones con doselDe igual modo, atendiendo al modelo más clásico, se le puede incorporar cortinas de todo tipo de tejidos y colores, consiguiendo así con tonos blancos y sedosos un lugar de ensueño y magia.
También el exotismo tiene cabida en el diseño del dosel, mediante el cual es fácil conseguir ese aspecto colonial basado en maderas oscuras de formas que simulan el bambú, combinadas incluso con ropa de cama en tonos pardos para obtener un aspecto más selvático.
Ideas para decorar habitaciones con doselAsimismo, las posibilidades se multiplican hasta el terreno infantil, donde el dosel puede habilitarse con cubiertas enriquecidas con la maravilla del color y el estampado para que los niños tengan su propia guarida sin renunciar al tinte del juego.
Ideas para decorar habitaciones con dosel

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *