Ideas para decorar el cuarto del bebé en color verde

0 Comentarios

decorar-con-color-verde-la-habitacion-del-bebe

Cuando se va a tener un bebé, su habitación debe ser uno de los lugares que debemos preparar para que cuando llegue esté todo listo. ¿Decoración azul o rosa? Es un clásico que parece que se resiste a desaparecer y por el que no pasa el tiempo, pero hoy en día hay muchas opciones diferentes para decorar, como por ejemplo el color verde de la habitación que os traemos.

Es uno de los colores más apreciados para la decoración de una habitación, porque da tranquilidad e induce al descanso. Una de sus ventajas es que combina con prácticamente todos los colores, lo que nos permitirá acertar sin probar demasiados tonos. Un claro acierto es el que vemos en las fotografías de esta entrada, donde se ha combinado un verde pálido con colores blancos y grises, generando una gran sensación de tranquilidad y calidez.

color-verde-para-decorar-la-habitacion-del-bebe

Por ejemplo, en la fotografía que encabeza este artículo podemos ver cómo se han combinado colores en cuatro gamas bien diferenciadas, blanco como color principal, verde pálido y gris claro, todo ello acompañado por la calidez que aporta la textura de la madera del sillón, de la cama y del mueble, consiguiendo un conjunto armónico e ideal para una habitación infantil.

Sobre estas líneas vemos otra perspectiva de la habitación, la cual ha sido empapelada con un papel en los tonos predominantes, gris y verde pálido, con pequeñas nubes siguiendo un patrón original, acompañada por una composición de cuadros con motivos ad-hoc y un colgante con forma de avión y nubes que refuerzan el conjunto.

habitacion-infantil-en-color-verde

Todos los elementos de esta o cualquier otra habitación para bebés deben combinarse de manera armónica, lo que ayudará al bebé en sus primeros días en un entorno que le resulte agradable desde el primer momento.

En sus primeros días solo distinguirá bultos y verá colores como blanco, negro y la gama de grises, después distinguirá el color rojo y tras ello los objetos que se mueven para después ir tomando consciencia del resto de colores.

Se han hecho estudios en los que se demuestra que la elección del color para la habitación de un bebé está relacionada con su tranquilidad y la combinación de colores que vemos en las fotografías es una buena alternativa.

decoracion-habitacion-de-bebe-en-color-verde

En esta habitación se ha aprovechado al máximo el espacio creando volúmenes, como sucede en la pared, con un zócalo en la parte inferior, gran parte de la pared empapelada y pintura en la parte superior, proporcionando menos linealidad y haciendo más agradable la decoración.

El resto del conjunto destaca por una alfombra en color gris sobre parquet en madera natural barnizada y diferentes elementos como cojines y objetos decorativos en diferentes tonos del color principal como los que podemos ver en la fotografía.

Como has podido ver en las fotografías, se trata de una habitación sencilla, sin contar con una decoración demasiado recargada, pero decorada con mucho gusto y con una buena elección de colores, algo que tú también puedes conseguir para convertir la habitación de tu futuro bebé un remanso de tranquilidad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.