Ideas para decorar con piedras

0 Comentarios

decoracion-con-piedras-en-el-hogar

La decoración con materiales naturales está de moda y hoy en día tenemos varias opciones, o comprar los artículos en ese material o mismamente hacerlos a mano. Con un poco de ingenio y maña se pueden conseguir propuestas como las que os vamos a enseñar a continuación, todas ellas con piedras de río como principales materiales y otros que ayudarán a crear un espacio diferente, con mucho gusto.

Una alfombra de piedras de río es estupenda para tener en el baño y aportar un toque de originalidad. No es muy difícil de hacer y no lleva demasiado tiempo. Necesitaremos piedras de río (pequeños cantos redondos de textura lisa) una alfombra de goma, sellador de silicona resistente al agua y paciencia para ir pegándolas poco a poco y dejarlas tal como veis en la primera fotografía.

decoracion-con-piedras-de-rio-en-casa

Otra propuesta que queda muy decorativa es colocar piedras y guijarros de río en un jarrón de vidrio transparente para crear un fondo llenamos el jarrón o vaso grande de agua y sobre ella colocamos una vela flotante. Conseguiremos crear un ambiente increíble.

Con los guijarros más pequeños podremos decorar incluso las macetas, convirtiendo a una aburrida maceta en algo diferente. Simplemente hay que tener silicona especial o lechada, con lo que cubrir el exterior de la maceta y después ir pegando uno a uno los guijarros. Se consigue una maceta original y completamente exclusiva. Hay que armarse de paciencia pero realmente merece la pena.

decoracion-con-piedras

Si tenemos una gran cantidad de piedras redondas de diferentes tamaños y queremos darles uso, podemos utilizar una reja de cerramiento de hierro (como la que se utiliza para los gallineros) un plato de metal y grapas metálicas, podemos conseguir algo tan especial como las columnas que veis en la imagen que hay sobre estas líneas.

jardinera-decorativa-con-piedras

Con una caja de madera, especialmente de las antiguas (aunque podemos hacer una inspirándonos en ellas) un montón de piedras redondas y plantas, se puede hacer una jardinera de lo más original. Incluso si se eligen plantas sintéticas, darán un toque muy actual a cualquier decoración, independientemente del estilo que tengamos decorado el hogar.

revestimiento-ducha-piedras-de-rio

Aunque pueda parecer lo contrario el revestimiento del suelo de la ducha con piedras redondas, como las que podemos encontrar en muchos ríos, es más cómodo de lo que puede parecer, así que si estás pensando en reformar el baño y quieres crear un ambiente natural, ya sabes que con las piedras tienes un estupendo aliado.

mantel-individual-creado-con-piedras

De una forma muy parecida a la de la alfombra de piedras para el baño, los guijarros más lisos y pequeños pueden utilizarse para crear un posavasos o un mantel individual completamente exclusivo y diferente. Ya sabes, un círculo de goma, silicona para fijar las piedras y un montón de piedras, así de rápido y sencillo.

Como acabas de ver, no hay mejor manera que ser nosotros o nosotras quienes contribuyamos con la decoración de nuestro hogar, creando artículos tan interesantes como los que hemos visto por mucho menos dinero del que podamos imaginar en un principio. ¿qué te parecen estas ideas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.